En el año 2010 iniciamos la consolidación del Área de Servicios de Gestión Social para empresas, comunidades y Organizaciones de Desarrollo Social, a través de la cual buscamos asegurar una experiencia exitosa  en las prácticas empresariales de nuestros socios sociales y clientes, permitiéndoles abrir caminos hacia la consolidación de organizaciones competitivas y sustentables.

Nuestras acciones están dirigidas a la facilitación de la integración de las personas, las empresas y las Organizaciones de Desarrollo Social a los nuevos escenarios socio-laborales, potenciando las capacidades de las mismas y del país para su crecimiento y desarrollo.
Nuestra experiencia se caracteriza por la actuación en diferentes campos de acción como el empresarial, educacional y comunitario, lo que nos ha permitido adquirir versatilidad y una visión integradora.

SERVICIOS QUE OFRECE NUESTRA CONSULTORA SOCIAL

Los servicios que brindamos actualmente están dirigidos al diagnóstico, asesoramiento y capacitación en dos áreas:

1. Empresas y Organizaciones de Desarrollo Social: comprendiendo la importancia de contar con mujeres y hombres calificados y comprometidos, con capacidad para su incorporación a las organizaciones de forma responsable y asertiva, promovemos:

2. Responsabilidad Social Empresarial: considerando que la RSE es un sistema de gestión fundamental para el desempeño económico, ambiental y social de una organización, se hace importante la interacción entre las diferentes áreas de la empresa y grupos de interés, logrando una visión compartida y de conjunto que ayuda a promover el desarrollo sostenible del país. Para ellos brindamos:

Para el logro de este objetivo nos basamos en una metodología participativa de tres pasos, donde el escuchar al cliente es una base fundamental para la detección de  las necesidades y expectativas, acordando el camino para elaborar conjuntamente una propuesta de asesoramiento alineada a la cultura, valores y criterios organizacionales.

El segundo paso se basa en un proceso dinámico mediante la investigación-acción, apuntando siempre a la generación de capital social y humano.

El tercer paso es la generación de valor agregado en las organizaciones y en la sociedad en una relación ganar-ganar, y donde se pueda promover el desarrollo sostenible del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *