ALIADAS EN CADENA COMPROMETIDA CON LA PRODUCTIVIDAD ECONÓMICA DE LAS MUJERES

Por:

Ofrece programa Emprendedoras en Cadena

El Núcleo Aliadas en Tecnología ubicado en Petare inicia el Programa Emprendedoras en Cadena reuniendo el pasado lunes, 04/02/2019 un nutrido grupo de vecinas provenientes de Caucagüita, La California, San Blas, Pablo VI, entre otras del Edo. Miranda y del sector El Junquito, La Hoyada, El Paraíso, San Martín y Mamera del Dtto. Capital, para llegar al total de 25 mujeres.

Núcleo Petare inició Programa Emprendedoras en Cadena

Emprendedoras en Cadena es uno de los programas bandera de Aliadas en Cadena, cuyo objetivo es facilitar los conocimientos y herramientas para motivar en las mujeres el desarrollo de iniciativas socioeconómicas, innovadoras, viables y sustentables para una mejor calidad de vida. Esta experiencia exitosa suma más de 1.100 egresadas a nivel nacional las cuales son replicadoras en sus entornos, lo que activa constantemente nueva captación de beneficiarias.

Este nuevo grupo de mujeres vienen convencidas de que Emprendedoras en Cadena es su oportunidad para el desarrollo de un negocio y por ende, alcanzar los sueños de rentabilidad económica.

La actividad contó con la participación de la Coach Ontológica Francis Reyes, quien a través de sus habilidades y conocimientos fortaleció competencias técnicas, personales y sociales enfocadas al emprendimiento.

El programa consta de trece secciones que comprenden Competencias para emprender, Coaching para el entendimiento y la innovación con el Componente tecnológico: Uso del computador, Internet, redes sociales y otros programas.

Igualmente, la implementación de Habilidades para la vida, temas de igualdad de género, toma de decisiones, negociación y proyecto de vida desarrolla empoderamiento en las participantes con la finalidad de generar autonomía en sus propios espacios.

Los programas Emprendedoras en Cadena están siendo replicados en todos los Núcleos Aliadas en Tecnología ubicados a nivel nacional: Barquisimeto, Maracaibo, Valencia y en las zonas de Catia, El Valle y Las Acacias del Distrito Capital. En constante compromiso de impulsar la productiva económica de las mujeres venezolanas.