Aliadas en Cadena gana premio Internacional

Por:

Anna-Karin Jatfors, de ONU Mujeres (Asia), la ganadora Ileana La Rosa de Aliadas en Cadena y Houlin Zhao Secretario General de ITU

GEM-TECH 2016 es un premio anual que busca exaltar proyectos y programas destacados en todo el mundo que promueven el empoderamiento de mujeres y niñas a través de usos innovadores de las tecnologías. Este año, entre más de 311 postulaciones y más de 80 países, Aliadas en Cadena se alzó con el galardón entregado en la ciudad de Bangkok, Tailandia, específicamente en la categoría “Aplicación de la Tecnología para el empoderamiento y la inclusión digital de las mujeres” dentro de la cual competían con países como Brasil, India, Albania; entre otros.

Esta tercera edición contó con una amplia gama de organizaciones y entidades procedentes del gobierno, la industria y el mundo académico, así como la sociedad civil. Las nominaciones abarcaron una serie de temas, incluyendo aplicaciones de seguridad para mujeres, soluciones de gobierno electrónico, proyectos de e-agro para apoyar el empoderamiento económico de las mujeres y capacitación innovadora en habilidades digitales para mujeres y niñas.

aliadas-onumujeresjpg

Anna-Karin Jatfors, de ONU Mujeres (Asia) y la ganadora Ileana La Rosa de Aliadas en Cadena.

La ceremonia de premiación se realizó en el marco de ITU Telecom World 2016, un evento tecnológico internacional que contó con destacados expertos del sector tecnológico, soluciones digitales innovadoras y un foro de debate sobre las principales cuestiones de las TIC que conforman el futuro. “El mundo debe ser más igualitario”, dijo Houlin Zhao, Secretario General de la UIT. “Las TIC son un camino esencial hacia la igualdad de género y el empoderamiento de género. Los Premios GEM-TECH demuestran el increíble trabajo que se está realizando en todo el mundo para salvar la brecha digital de género y preparar a futuros líderes tecnológicos”.

internetsocety-itu_aliadasencadena

Kathy Brown President&CEO Internet Society Doreen BOGDAN-MARTIN Jefa de Planificación ITU e Ileana La Rosa de Aliadas en Cadena.

Este reconocimiento representa el primer premio de talla internacional para Aliadas en Cadena, organización que celebra 10 años de compromiso gracias a las miles de mujeres beneficiadas a quienes ha brindado las herramientas necesarias para construir logros que ayuden a mejorar su calidad de vida, valiéndose de la tecnología como un importante recurso. Este galardón reconoce la labor que hace esta organización de cara a una Venezuela que tanto necesita el impulso y coraje de sus mujeres, cuya dedicación viene dada por el conocimiento y el empoderamiento.

Las tres ganadoras de los GEMTECH AWARDS 2016: Anne Jellena de la Fundacion Web, Unoma Okarafor de la Fundacion WAAW e Ileana La Rosa de Aliadas en Cadena

gemtech-2016-aliadas

Yomara Balzán e Ileana La Rosa de Aliadas en Cadena  y Theodora Mills, Consultora del Dpto. de Igualdad de Género ITU.

20161115_112400

Anna-Karin Jatfors, de ONU Mujeres (Asia), Ileana La Rosa y Yomara Balzán de Aliadas en Cadena y delegada de Onu Mujeres.

Folleto de presentación de las organizaciones ganadoras del GEM-TECH Award 2016.