ALIADAS EN CADENA APOYA EL PROYECTO NACIONAL “RETO PAÍS”.

Por:

El pasado 06 de junio, en los espacios del Núcleo Aliadas en Tecnología Barquisimeto, se realizó el taller La Ciudadanía en la Comunidad: Construyendo sueños. Esta actividad fue coordinada por Delia Mongradon, Vicepresidenta de ALAPLAF, contando con la  asistencia de 10 organizaciones activas en pro de la reivindicación de los Derechos de las mujeres, su empoderamiento social y mejora de su calidad de vida.

Este taller se realizó en el marco del Proyecto Nacional “Reto País”, promovido por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en unión con la Fundación Centro Gumilla y Fe y Alegría, como alternativa para afrontar la crisis global que vive Venezuela.

En la actividad se enfatizaron que los temas relacionados con las mujeres deben de ser atendidos con prioridad, debido a la importancia que tiene la Mujer dentro de la familia y la sociedad venezolana. Así mismo, se destacaron  las diversas problemáticas que afectan a la comunidad barquisimetana y se elaboró una agenda de propuestas. La cual, será presentada para Proyecto Nacional Reto País, en  el transcurso del mes de junio

Sensibilizados ante este desafío, la Organización Aliadas en Cadena  brindo su apoyo a Alaplaf, sumada a los participantes: Club de Emprendedores del Edo. Lara, GECO Ambiente, UCLA, Berenjena Empoderada, Fundación Blanca Nieves Sierra, Fundación Mujer tu voz tiene poder y Mapani,

Una vez más Aliadas en Cadena comprometida con la ciudadanía activa y con las necesidades de la mujer venezolana, aporta su experiencia en los temas de capacitación para el acceso a lo económico en mujeres y el conocimiento de sus derechos a través de las TIC, generando alternativas y propuestas que contribuyan al Reto País.

Aliadas en Cadena Barquisimeto - Reto País
Foto de las asistentes:  Nelgibia Duno del Club de Emprendedores del Edo. Lara, Emilin Piña de la Fundación Mujer tu voz tiene Poder, Gabriela León de GECO Ambiente, Elly Adán de Berenjena Empoderada y UCLA, Reina Vicent de Fundación Blanca Nieves Sierra, Ivonne Ramos de Mapani.