TALLER: NEUROEMPRENDIMIENTO

Por:

Emprendedoras, estudiantes y representantes de la comunidad en general se dieron cita el martes 23 de abril en los espacios de la Casa Parroquial en el Casco Histórico de Petare, para participar en el taller: Neuroemprendimiento.

Con un nutrido programa formativo, dirigido por la Dra. Amalia Ortega, investigadora de la neuroeducación del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio (IMPM) de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), se logró que 23 mujeres participaran activamente para enfrentar los desafíos del emprendimiento en el contexto actual.

Núcleo Aliadas en Tecnología Petare organizó taller: Neuroemprendimiento.

La Dra. Ortega señaló que “El emprendimiento es el motor que impulsa a las personas a salir de su zona de confort y poner en marcha un plan de acción para mejorar su bienestar personal. La innovación y el talento son claves imprescindibles en un mundo que, demanda emprendedores con talento y creatividad”.

En el taller de neuroemprendimiento, las participantes tuvieron la oportunidad de conocer estrategias para potenciar sus proyectos, enriqueciendo el interés de las asistentes. En la actividad se detallaron algunas de las alternativas que ofrece la neurociencia como: la capacidad de identificar la oportunidad del emprendimiento y la importancia de desarrollar el liderazgo.