ABC DEL CÁNCER DE MAMA

Por:

El Núcleo Aliadas en Tecnología Las Acacias organizó la charla “ABC del Cáncer de mama”, realizada por SenosAyuda el pasado viernes 05 de abril. Esta iniciativa se enmarca en conmemoración de la Semana de la Mujer, para promover acciones de prevención, concienciación y sensibilización del Cáncer de mama.

El objetivo de esta colaboración fue fomentar la prevención del cáncer de mama, ya que un diagnóstico precoz es clave para luchar contra esta enfermedad. Además, presentaron el programa SenosEduca, el cual  informa a la población sobre los tres aliados para la detección temprana del cáncer de mama, incluyendo ejercicios prácticos sobre las técnicas adecuadas para realizar el autoexamen.

El taller, fue impartido por Marisol Rojas para 11 asistentes, desarrollado en una sesión teórica-práctica. En ella se explicó con detalle los tres aliados claves: examen clínico, mamografía y el autoexamen.

Las visitas periódicas al ginecólogo y la autoexploración de las mamas, para observar los cambios producidos, en las areolas, los pezones y la piel de la zona, son el punto de partida para el cuidado de la salud en la mujer.

Núcleo Aliadas en Tecnología Las Acacias organizó la charla “ABC del cáncer de mama”.

Según el último informe de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela para el año 2017 se estimó en 31,84 la tasa de incidencia media anual por cada 100.000 mujeres en la localización de Cáncer de mama, mientras que la tasa de mortalidad se ubicó en (14,87) por el mismo número de féminas, convirtiéndose en la principal causa de muerte por Cáncer en Venezuela. Aliadas en Cadena se une a la loable cruzada de SenosAyuda en detención temprana de cáncer de mama en la mujer venezolana.