Aliadas culmina exitosamente su programa MUJERES HACEDORAS en el Estado Miranda

Por:

Mujeres Hacedoras; empodera a la mujer en lo personal, social y económico y fortalece su participación ciudadana.

Dentro de sus líneas de acción para proyectarse a nivel nacional y lograr mayor alcance, Aliadas en Cadena certificó a 29 mujeres en el programa “Mujeres Hacedoras” en los espacios de la “Escuela de Artes y Oficios Carmen Cabriles” en la ciudad de Guarenas, adscrita a la Gobernación del Estado Miranda.

Esta actividad se realizó gracias a la alianza firmada entre la Licda. Ileana La Rosa, Directora Ejecutiva de la Organización Aliadas, y la Licda. Deliana Torres, Directora General de Iremujeres del Estado Miranda, que responde a la sentida necesidad de las mujeres de fortalecer su autonomía económica y sus relaciones sociales.

La finalidad de la cooperación entre Iremujeres y Aliadas en Cadena es compartir experiencias para fortalecer a la población de mujeres del estado Miranda.

Se dio inicio al evento con las palabras de bienvenidas por parte de  la Licda. María Adrián, Coordinadora General de Capacitación y Emprendimiento del estado Miranda, quien en compañía de docentes y miembros directivos de la Escuela, hicieron entrega de los certificados a las participantes de los diversos cursos que se imparten en la institución. Entre las especialidades en que se certificaron destacamos repostería, costura, peluquería, tejidos y el programa Mujeres Hacedoras  que empodera a la mujer en lo personal, social y económico y fortalece su participación ciudadana.

Para finalizar  Yomara Balzan, Gerenta General de Aliadas y Suleiby Echenique, Representante de Iremujeres, dirigieron palabras de felicitaciones a las mujeres mirandinas por los logros obtenidos y ratificaron su compromiso de continuar apoyándolas para el desarrollo de sus sueños personales.

A través de las alianzas con la comunidad organizada y otras organizaciones de desarrollo social, Aliadas en Cadena ha transferido a otros espacios su conocimiento en el fortalecimiento social de las mujeres. Esta iniciativa ha sido llamada “Núcleos Satélites”.

La propuesta de Aliadas en Cadena se ha reconocido como un proyecto social replicable que otras Organizaciones pueden adaptar y desarrollar. Al apropiarse del programa e implementarlo, se logra que muchas más mujeres tenga autonomía económica y autonomía personal, logrando así mejorar su calidad de vida y su participación ciudadana.