Aliadas en Cadena abre sus puertas al Estudiante Universitario

Por:

Aliadas en Cadena es una organización dirigida a la mujer, que ofrece programas de formación enfocados en las tecnologías de información y comunicación, encaminados al desarrollo de su empoderamiento a través de su participación en el espacio social, económico y productivo en la población de mujeres de menores recursos económicos.

Aliadas realiza sus actividades formativas en seis Núcleos ubicados a nivel nacional, son espacios donde convergen las mujeres participantes, un equipo de profesores y una gran población de estudiantes universitarios que desarrollan proyectos, los ejecutan y generan el informe.

Bajo el marco de la Ley de Servicio Comunitario de Educación Superior, Aliadas en Cadena abre sus puertas a cientos de estudiantes universitarios para que realicen sus 120 horas de Servicio Comunitario, requerimiento para optar a su título universitario. Este programa incorpora a estudiantes de los últimos semestres de la carrera, pertenecientes a importantes casas de estudios tanto públicos como privados, con el fin de acercarlos a las comunidades y sensibilizarlos a sus necesidades.

El programa para el estudiante universitario en los Núcleos de la Aliadas en Cadena tiene doble objetivo; el cumplimiento de la Ley del Servicio Comunitario y  sensibilizar a esos futuros profesionales sobre los temas de igualdad de género, la promoción de los derechos humanos de las mujeres y el uso de las tecnologías como habilitadoras del desarrollo.