Aliadas en Cadena comparte el impacto logrado en la cuarentena

Por:

 A través de  sus 18 talleres Foro-Chats, participaron 11.950 mujeres

La Licenciada  Yuleima Peña,  gerenta del Núcleo  Aliadas en Tecnología de  Barquisimeto,  resumió el esfuerzo de la organización para conectarse con sus egresadas  y con las mujeres en general para  acompañarlas  y motivarlas en  el manejo de la soledad y mejora de sus relaciones intrafamiliares  en el tiempo de cuarentena

La información se dio a conocer  en la conferencia: “Pautas para la Reinversión Organizacional”, primer gran encuentro regional de la Comunidad Emprendedora de Venezuela,  “After Talk en Comunidad”, realizado en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara. La actividad reunió a través de videoconferencias a prestigiosas organizaciones  relacionadas con  mundo del emprendimiento entre las fechas del 18 al 23 de mayo.

La Lcda Peña  compartió con el público que Aliadas en Cadena  generó la iniciativa la Semana de la Mujer”, Aliadas conecta contigo; donde  el personal asumió el compromiso desde sus casas en la preparación, la promoción, convocatoria y seguimiento de  Talleres Foro Chat vía whatsApp,  de su  programa bandera “Habilidades para Vida”,  basado en el fortalecimiento personal y social en la mujeres.

A través de esta iniciativa, que se extendió 6 semanas, se  presentaron  18 Foro-Chats con una  participaron de 11.950 mujeres. Los temas estuvieron relacionados con el crecimiento personal, manejo sano de la crisis, responsabilidad, las relaciones interpersonales , manejo de las emociones , proyecto de vida, autoestima , sexualidad, prevención de violencia, comunicación asertiva, Psicología Positiva, educar sin maltratar y resolución de conflictos. El 90%  de las mujeres se conectaron desde Venezuela y el resto desde  Perú, Chile, Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia,  Dominicana, España, USA y Canadá.

Entre otras  actividades de la organización, la gerenta también resaltó  la decisión de abrir un canal  telefónico de consultas psicológicas donde  recibieron 265 llamadas de mujeres con necesidad de ser escuchadas y acompañadas, ofreciendo soporte emocional, asesorías, recursos, estrategias e información  para la contención de  violencia por parte de la pareja.

Para finalizar, la Lcda Yuleima Peña destacó que el esfuerzo que realiza Aliadas en Cadena en promover el espíritu de “solidaridad”   y colaboración entre  mujeres,  es un “valor agregado” al trabajo que se realiza en el fortalecimiento personal, social y económico de la mujer venezolana. Estas actividades despertaron un movimiento solidario de mujeres  que se activó paralelamente para promover y difundir algo que consideran un bien común para otras mujeres.

El evento  organizado por la Comunidad Emprendedora de Venezuela,  “After Talk  en Comunidadliderada por la Lcda.Yajaira Patiño, abordó  temas sobre salud, economía y finanzas, el tema Emprendimiento y el trabajo que realizan las ONGs;  logrando una  participación de  100 personas por día.

Entre las  ponentes que compartieron sus experiencias junto a la la Licda Yuleima  Peña  están la Lcda. Azorenny Bracamonte de ALAPLAF, Ing. Anabel Terán de STARTUP Venezuela y la anfitriona Lcda. Yajaira Patiño de la Comunidad Emprendedora de Venezuela.

Entre el grupo de personalidades y organizaciones participantes se destacaron  Yoetcis Giménez (Psicóloga), Eva Karina Aguilera (Periodista) Ninoska Cabrera (Consultora), Karen Castellanos (PROGRESARTES), Ednilse Casanova (GLOBAL S&C), María Jiménez (Apuntes de Familia), Koribet Centeno (KoriConsulting) Lcda. Morelba Quintana (Coach), Elimar López (Asesora), Claudia Echeverry (Comunicadora), Juana Cotúa (Emprendedora), Yolimar García (Fundación Empresas POLAR), Mara Aranguren (Emprendedora).

El evento fue auspiciado por : Ecosistema Emprendedor Lara, Naguara.com, LIDO Hotel.