Aliadas en Cadena conectó con 9.750 mujeres durante la cuarentena a través de talleres por Foro-chat.

Por:

Ofreciendo   su programa bandera “Habilidades para Vida” para el fortalecimiento personal y social en la mujeres.

Aliadas en Cadena se planteó el reto de acercarse a  sus participantes y egresadas para compartir un mensaje de apoyo, respaldo y protección  en esos momentos de incertidumbre.

La cuarentena empezó en Venezuela  el sábado 14 de Marzo del 2020 y se extendió por  ocho (8) semanas. Ante la amenaza latente de ser contaminados se generó un estado temporal de trastorno y desorganización emocional, caracterizado por la dificultad de las personas para manejar la situación.

El  sentido de responsabilidad y compromiso hizo de nosotras un equipo creativo y decidimos conectarnos con las  mujeres,   para fortalecerlas en los temas de manejo de crisis, autoestima, manejo de emociones, proyecto de vida  y relaciones interpersonales entre la pareja y la familia.”

Bajo la consigna “Venezuela nos necesita Aliadas en Cadena  movilizó un personal dispuesto a colaborar desde sus casas.   El compromiso se hizo viral dentro del equipo, todas participaron en la difusión y la convocatoria . Fue una experiencia enriquecedora que generó una valoración de pertenencia; hicieron suya la idea, por lo que son protagonistas de esta historia.

La idea fue presentar  a través de  Foro-Chats, vía WhatsApp, los temas del  programa ‘Habilidades para la vida para el fortalecimiento personal y social en las mujeres y así logramos  la “Semana de la Mujer. Aliadas conecta contigo.

La respuesta del público fue inmediata, la convocatoria del primer foro fue de   más de 650 mujeres. En las siguientes    presentaciones se conectaron  muchas mas mujeres. El resultado  llenó de  orgullo y satisfacción a todo el equipo de Aliadas.

A través de Foros  nos acercamos a las mujeres , supimos de sus preocupaciones y sus inquietudes. Las escuchamos, las motivamos y las  acompañamos en el proceso del manejo de  la soledad  y como mejorar sus  relaciones interfamiliares  en el tiempo de cuarentena”. Se estableció una conexión con las participantes que fue creciendo con cada nuevo Foro.

Para nosotras fue realmente  asombroso que en  momentos tan críticos tantas mujeres nos siguieran en los Foro-Chats, nos llena de orgullo haber podido acompañar y  fortalecer a nuestras egresadas y a muchas mujeres más.

El proyecto ‘Semana de la Mujer.Aliadas conecta contigo se prolongó cinco (5) semanas durante las cuales se    presentaron 15 Foro-Chats con  temas  relacionados al  crecimiento personal, el emprendimiento de las mujeres, y un taller sobre el tema de la sexualidad.

La iniciativa fue todo un éxito, para las  mujeres confinadas  en sus casas, la opción que ofreció Aliadas  fue sumamente atractiva.  El proyecto del Foro-Chat tuvo una gran acogida, durante las cinco semanas  que se presentaron  se tuvo  una audiencia de 9.750 personas,  la gran mayoría mujeres. El 90% se conectaron desde Venezuela y el resto de  Perú, Chile, Argentina, Ecuador, Colombia, México, Dominicana, España y Canadá; los resultados   sobrepasaron las expectativas.