Han inspirado grandes cambios con el lema que replican: “Si fortaleces a una mujer, fortaleces a su familia, a su comunidad y a su país”.
Desde sus comienzos en el 2006 Aliadas en Cadena se ha dedicado al fortalecimiento de las capacidades de las mujeres venezolanas y al reconocimiento y rescate de sus derechos humanos para su empoderamiento personal y económico, a través de programas de formación con énfasis en el uso de las tecnologías.
Su misión es animar con entusiasmo la cultura del emprendimiento y la capacitación para el trabajo para que, con valentía y coraje, conquisten su autonomía y persigan el logro de sus sueños. Gracias a este sostenido esfuerzo decenas de miles de mujeres han mejorado su calidad de vida y la de su entorno.
A lo largo de estos años la formación del liderazgo femenino ha sido una constante para la Organización; a través del programa de “Redes de Solidaridad” muchas mujeres se han hecho replicadoras de temas vinculados a los Derechos Humanos. Las mujeres que participan de estas redes se crecen en los roles de: liderazgo, mediación, vocerismo y activismo; desarrollando compromiso para identificar las necesidades y oportunidades en sus comunidades. El valor de la solidaridad beneficia y engrandece a las mujeres.
Ileana La Rosa, fundadora y directora ejecutiva de Aliadas en Cadena, alza su voz afirmando que es fundamental invertir en las mujeres para el desarrollo del país: “Creemos en el poder de las mujeres de mejorar sus propias vidas. Cuando las mujeres se organizan, consiguen influir en su entorno, creando cambios permanentes, necesarios para vivir la vida que tienen derecho a vivir.”
La Organización fortaleció su experticia en el uso de las tecnologías al digitalizar, publicar y difundir tanto sus programas de capacitación como la atención y el acompañamiento psicosocial. Como resultado expandió las bondades de su labor a otras latitudes, logrando un mayor número de participantes en los programas de formación e incontables seguidoras.
Durante su trayectoria, Aliadas en Cadena atesora fortalezas para afrontar sus compromisos, consolida un gran poder de convocatoria, capacidad de adaptarse y reinventarse, logra alianzas estratégicas con la comunidad, la Academia, Organismos Internacionales y otras ONG. Un equipo de profesionales apasionadas y comprometidas con el trabajo social que brindan apoyo, atención y acompañamiento a las mujeres; contando además con una infraestructura operativa a nivel nacional que da abrigo a esa población vulnerable que con empeño se esfuerza en superarse.
Esta fecha de celebración es propicia para destacar la constancia, experiencia y logros que convierten a la Organización como “actora del desarrollo” del país; con competencias para planificar, ejecutar y documentar todos sus proyectos; con la capacidad de enfrentar los nuevos retos ante las necesidades humanitarias que enfrentan las mujeres en Venezuela.
A lo largo de estos 15 años de actividad Aliadas en Cadena se ha fortalecido a través de su continua labor sistemática; desarrollando una metodología efectiva, innovadora, replicable, escalable y de impacto que da respuesta a las necesidades de las mujeres.
Su compromiso es crear cambios significativos en las mujeres que potencien su productividad, el control de sus recursos, el fortalecimiento de su autonomía y el ejercicio pleno de sus derechos.