ALIADAS EN CADENA CUMPLE 15 AÑOS DE ACTIVIDAD, MÁS DE 115.000 MUJERES, EGRESADAS DE SUS PROGRAMAS, SE UNEN PARA CELEBRARLO

Por:

Han inspirado grandes cambios con el lema que replican: “Si fortaleces a una mujer, fortaleces a su familia, a su comunidad y a su país”.

Desde  sus comienzos en el 2006 Aliadas en Cadena se ha dedicado al fortalecimiento de las capacidades de las mujeres venezolanas  y al  reconocimiento y rescate de sus derechos humanos para su empoderamiento personal y  económico, a través de programas de formación con énfasis en el uso de las tecnologías.

Su misión es animar con  entusiasmo  la cultura  del emprendimiento y la capacitación para el trabajo  para que,  con valentía y coraje,  conquisten su autonomía y persigan el logro de sus sueños.  Gracias a este  sostenido  esfuerzo  decenas de miles de  mujeres   han mejorado su calidad de vida y la de su entorno.

A lo largo de estos años la formación del liderazgo femenino  ha sido una constante para  la Organización; a través del programa de “Redes de Solidaridad” muchas mujeres se han hecho replicadoras de temas vinculados a los Derechos Humanos.  Las mujeres que participan de estas redes se crecen  en los roles de: liderazgo, mediación, vocerismo y activismo; desarrollando  compromiso para  identificar  las necesidades y oportunidades en sus comunidades. El valor de la  solidaridad  beneficia y engrandece a las mujeres.

Ileana La Rosa, fundadora y directora ejecutiva de Aliadas en Cadena, alza su voz  afirmando  que es fundamental invertir en las mujeres  para el desarrollo del país: “Creemos en el poder de las mujeres de mejorar sus propias vidas. Cuando las mujeres se organizan, consiguen influir en su entorno,  creando  cambios permanentes, necesarios para vivir la vida que tienen derecho a vivir.”

La Organización fortaleció su experticia en el uso de las tecnologías al digitalizar, publicar y difundir  tanto  sus  programas de capacitación como la atención y el acompañamiento psicosocial.  Como resultado expandió las bondades  de su labor a  otras latitudes, logrando un mayor  número de participantes en los programas de formación e incontables   seguidoras.

Durante su trayectoria, Aliadas en Cadena atesora fortalezas para afrontar sus compromisos, consolida un gran poder de convocatoria, capacidad de adaptarse y reinventarse,  logra  alianzas estratégicas con la comunidad,  la Academia, Organismos Internacionales y otras  ONG. Un equipo de profesionales apasionadas y comprometidas con el trabajo social que brindan apoyo, atención y acompañamiento a las mujeres; contando además con una   infraestructura operativa a nivel nacional que da abrigo  a esa  población  vulnerable  que con empeño se esfuerza  en superarse.

Esta fecha de celebración es  propicia para destacar la constancia,  experiencia y   logros que  convierten a la Organización como “actora del desarrollo” del país; con competencias para  planificar, ejecutar y documentar todos sus proyectos; con la  capacidad de  enfrentar los nuevos retos ante  las necesidades humanitarias que enfrentan las mujeres en Venezuela.

A lo largo de estos 15 años de actividad Aliadas en Cadena se ha fortalecido a través de su continua labor sistemática; desarrollando una metodología efectiva, innovadora, replicable, escalable y de impacto que da respuesta a las necesidades de las mujeres.

Su compromiso es crear cambios significativos en las mujeres que potencien su productividad, el control de sus recursos, el fortalecimiento de su autonomía  y el ejercicio pleno de sus derechos.