Aliadas en Cadena Invitada a la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe

Por:

La XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe  organizada desde el 25 al 28 de octubre de 2016, por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Gobierno de la República Oriental del Uruguay a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de las Mujeres de Uruguay.

En esta ocasión, la Conferencia se centrará en la igualdad de género, la autonomía de las mujeres y el desarrollo sostenible: avances para su implementación. En la Conferencia se debatirán los desafíos de la Agenda Regional de Género en el contexto de la implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos del Desarrollo Sostenible. Aliadas en Cadena estará presente como parte del equipo que acompaña a la organización Mujer y Ciudadanía, representadas en esta cita por Ileana La Rosa y Arq. Aixa Armas respectivamente.

La Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe es un órgano subsidiario de la CEPAL que congrega periódicamente a representantes de Gobierno, de la sociedad civil y de organismos internacionales para evaluar el cumplimiento de los compromisos relacionados con la igualdad de género y la autonomía de las mujeres en la región.

Durante la XIII Conferencia Regional, se espera aprobar la Estrategia de Montevideo para la implementación efectiva de la Agenda Regional de Género en el marco de la nueva Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

 En los cuatro días de trabajo se llevarán a cabo una serie de ponencias temáticas y mesas redondas. También habrá eventos a cargo de agencias de las Naciones Unidas y organizaciones de la sociedad civil.