Aliadas en Cadena conmemora el Día del Trabajador en el foro “Perspectivas laborales 2017”

Por:

IMG-20170427-WA0022

En el marco del Día Internacional de la Trabajadora y el Trabajador, la Red Feminista del Zulia (Femired) reunió este jueves 27 de abril a un panel de especialistas para conversar sobre el ámbito laboral venezolano en cuatro dimensiones: jurídica, empresarial, humana y de emprendimiento en la sede de Multinacional de Seguros, ubicada en la calle 76, entre la Av. 9 y 9b de Maracaibo.

El foro contó con la participación de cuatro panelistas, entre ellas Nancy Perelló, doctora en derecho e investigadora en el área laboral; Amaya Briner, contadora pública y presidenta de la Cámara de Comercio de Maracaibo; Susana Reina, magíster en gerencia de empresas y directora de Feminismo INC.; y Glennis Jerez, licenciada en trabajo social y nuestra gerenta del Núcleo Aliadas en Tecnología Zulia.

Perspectivas laborales edit

“Consideramos importante rescatar el día del trabajador y la trabajadora (que desde hace años se limita a los anuncios de medidas paliativas y no verdaderas soluciones que permitan el progreso de Venezuela) para aportar soluciones sostenibles y viables que puedan ser discutidas entre todos los actores involucrados”, explicó Estefanía Mendoza, representante de Femired.

El foro ofreció a los asistentes una versión de las diferentes perspectivas que confluyen en el panorama laboral: la regulación jurídica que existe actualmente y sus problemáticas; la situación que presentan los comercios y empresarios ante la inseguridad jurídica de su actividad económica; y las estrategias o aportes que pueden brindarse desde los departamentos de recursos humanos para mejorar las condiciones de los trabajadores. También, ante el aumento sostenido del trabajo informal, se conversó sobre el emprendimiento como alternativa sostenible para asegurar la independencia económica en tiempos de crisis.