Aliadas en Cadena presente en Emprende Caracas 2020

Por:

Una semana de actividades para fortalecer y apoyar el emprendimiento venezolano.

Del 30 de marzo al 05 de abril de este año, el movimiento Emprende Caracas se reunió para dar una respuesta solidaria a los emprendedores venezolanos que están evaluando cómo enfrentar las consecuencias de la crisis global generada por el #Covid19 en sus iniciativas. Durante la semana, se realizaron más de 100 actividades en línea organizadas para apoyar, formar, conectar, inspirar y enaltecer el esfuerzo emprendedor de nuestra gente.

Aliadas en Cadena dijo presente en este importante evento con tres actividades organizadas vía foro chats WhatsApp, contando con la asistencia de 1.008 personas que hicieron uso de las oportunidades que ofrecen la tecnología y las herramientas digitales para conectarse.

El día 31 marzo se organizó el Taller “Instagram para emprendedoras en tiempos de crisis”, facilitado por Ylse Roa, consultora y formado en marca personal y redes; donde se brindaron herramientas y recomendaciones para desarrollar contenidos de manera eficiente y efectiva para que las publicaciones en esta importante red social generen el efecto deseado en escenarios adversos.

Seguidamente, el 2 de abril ofreció el taller “Mujer emprendedora en la transformación digital”, facilitado por la Lcda Mercy Ospina y el Ing José Antonio Fernández, quienes expusieron sobre la presencia femenina en el entorno digital y qué tan cercana es la mujer a la tecnología en los tiempos actuales.

Finalmente, el día 3 de abril se realizó la charla “Comunica tu negocio, oratoria para emprendedores”,un espacio destinado a brindar técnicas de oratoria para presentar tu idea de negocio al público objetivo y obtener los resultados deseados para despertar el interés en tus productos y servicios.

Este evento permitió crear una agenda para que las emprendedoras se conectaran entre sí, actualizaran sus conocimientos con las últimas tendencias para diseñar sus planes de contingencia y rescatar sus proyectos como coprotagonistas del país productivo que debemos ser. 

Sobre Emprende Caracas Week

Desde su primera edición en 2017, el movimiento Emprende Caracas Week cuenta con la participación protagónica de las más relevantes organizaciones nacionales de apoyo al emprendedor. Este es un esfuerzo de articulación y trabajo colaborativo que realizan las 32 instituciones organizadoras como un aporte al fortalecimiento del Ecosistema Emprendedor de nuestra ciudad, y como un aporte solidario en esta coyuntura. Juntos generan y ofrecen al público una agenda de conversatorios, charlas, encuentros, concursos, talleres, sesiones de coaching, y actividades informativas en línea, las cuales son completamente gratuitas y en línea a través de Zoom, Hangout, Whatsapp, Telegram, Instagram, Twitter, Facebook, Youtube y web.

En un entorno de crisis global como la que vivimos, la sinergia interinstitucional es fundamental para construir futuro y posibles. Los emprendedores son piezas clave para el desarrollo, y nos corresponde apoyarlos desde todos los escenarios a formarse, reconocerse y empoderarse como red, que sepan que no están solos, y que somos muchos los que en nuestra ciudad estamos listos para acompañar sus proyectos. No están solos en este momento, y hay estrategias que pueden usar para salvar y llevar adelante sus emprendimientos.”, indican los organizadores de este Emprende Caracas #DigitalWeek.

La agenda completa de actividades está disponible en www.emprendecaracas.com