Aliadas en Cadena Promueve Cursos Comunitarios de Computación en la Gran Caracas, Maracaibo, Valencia y Barquisimeto

Por:

Aliadas en Cadena es una  organización dirigida a la mujer, que ofrece programas de formación enfocados en las tecnologías de información y comunicación, encaminados al desarrollo del empoderamiento de la mujer a través de su participación en el espacio social, económico y productivo.

De este modo, los cursos comunitarios están dirigidos a mujeres y a participantes de organizaciones comunitarias para el manejo básico de las TIC’s, complementados con la promoción de Derechos Humanos de las Mujeres. El curso consta de 5 módulos: Iniciación a la computación, Procesadores de texto, Editores de publicación y presentaciones, Hoja de cálculo, Internet y redes sociales.

Las participantes pueden tener desde 15 años en adelante, sin importar el nivel de instrucción y si posee o no conocimientos previos en el área de computación. Este Curso Comunitario de Computación pretende que las mujeres adquieran los conocimientos necesarios para promover el desarrollo personal y competitivo, que le permita emprender proyectos en los ámbitos económicos y sociales, a fin de defender los derechos humanos de las mujeres y la igualdad de géneros.