Aliadas en cadena promueve el emprendimiento femenino

Por:

El pasado 01 de octubre la Asociación Civil Aliadas en Cadena realizó el evento Aliadas en Red 2011, iniciativa que demostró la importancia del emprendimiento para generar recursos que promuevan el empoderamiento y la erradicación de la pobreza femenina.

El encuentro se realizó en el Celarg e inició con un ciclo de conferencias en las que se plantearon las formas de apoyo al emprendimiento en Venezuela. Fabiola Romero, gerente general de Aliadas en Cadena, habló de los programas que la organización tiene para el 2012, entre los que destaca Negocios Inclusivos, iniciativa que busca generar modelos de negocio y disminución de la brecha digital en las comunidades populares de Caracas.

Colmenares aprovechó el evento para hacer el lanzamiento del Centro de Desarrollo del Emprendimiento, proyecto que cuenta con el apoyo del Grupo Social Cesap y Banauge. El centro brinda apoyo para la generación de negocios innovadores y rentables de 240 mujeres por año a partir del 2012 en la región capital.

El ciclo de conferencias también contó con la participación de Diana Silva, gerente de alianzas estratégicas de la Banca Comunitaria Banesco, quien presentó los programas de apoyo y bancarización de microempresarios que lleva adelante la entidad.

La directiva de los centros comerciales Multiplaza Venezuela también estuvo presente en el evento. Como parte de la alianza, brindaron talleres de redes sociales corporativas a sus empleados y a emprendedoras de la asociación.

Asimismo, Aliadas en Red contó con un espacio en el que las emprendedoras pertenecientes al programa de formación presentaron sus ideas convertidas en negocios innovadores, rentables y escalables. Entre los proyectos presentados se encuentran: Image Corp, negocio que brinda asesoría en imagen corporativa para emprendedores; Consultoras Educativas, red de emprendedoras educativas que brindan servicios de consultoría de aprendizaje y capacitación dirigidos a instituciones educativas y empresas privadas; Dulcería Shekina, servicios de catering y dulcería para fiestas y Éxito en mis manos, iniciativa que apoya a mujeres a través de capacitación y servicios en el área de cocina, decoración y manualidades.

Adicionalmente, se hizo entrega de un reconocimiento especial a emprendedoras de éxito entre las cuales estuvo la fundadora de Tecniciencias Libros, Fanett De Ramírez, quién tuvo sus inicios como vendedora de libros en la Universidad Central de Venezuela.

El evento contó con la participación de 190 personas entre egresadas de los programas, emprendedoras y empresas privadas y públicas como Ateneo Empresarial, Gobernación de Miranda, Banco Central de Venezuela, Negocio Pyme, Líder Uno, TV Familia, Radar de los Barrios y Banauge. También recibió el apoyo de organizaciones sociales como Fundana, Fundación Anna Frank, Fundamujer, Observatorio Venezolano de Derechos Humanos de la Mujer, Redsoc e instituciones educativas como la Universidad Metropolitana, Universidad Monteávila, ISUM y Universidad de Carabobo.

Compártelo
@revista_rsevzla
http://twitter.com/revista_rsevzla
© RSE Venezuela – www.rsevenezuela.com