Aliadas en Cadena promueve el espíritu de SOLIDARIDAD y colaboración entre mujeres

Por:

Un valor agregado al trabajo que realiza  en el fortalecimiento personal, social y económico de la mujer venezolana.

Ante la situación de confinamiento y el contexto tan complicado que vive el país, Aliadas en Cadena se propuso   brindar  herramientas para fortalecer a las mujeres emocionalmente y ofrecer estrategias para el  buen relacionamiento con la  pareja y la familia.

Nuestro sentido de responsabilidad y compromiso hizo de nosotras un equipo creativo y decidimos acercarnos aún más a las  mujeres,   para fortalecerlas en los temas de manejo de crisis, autoestima, manejo de emociones, proyecto de vida  y relaciones interpersonales entre la pareja y la familia.”

Bajo la consigna “Venezuela nos necesita, Aliadas en Cadena  movilizó a un personal ansioso de colaborar desde sus casas.

La idea fue presentar  a través de  foro-chats, vía WhatsApp, los temas del  programa “Habilidades para la vida para el fortalecimiento personal y social de las mujeres logrando la “Semana de la Mujer.Aliadas conecta contigo.

La respuesta del público fue inmediata, se conectaron  muchas  mujeres, la convocatoria logró más de 4.250  personas.  El resultado  llenó de alegría, orgullo y satisfacción a todo el equipo de Aliadas.

Paralelamente, las actividades de la “Semana de la Mujer. Aliadas conecta contigo  activó  un movimiento  solidario de mujeres  que se movilizó para  promover y difundir algo que consideraban un bien común para otras mujeres.

Aliadas en Cadena viene impulsando la iniciativa de reunir y conectar a las miles de mujeres  egresadas de sus programas de formación. Para la Organización es de gran satisfacción hacerles acompañamiento social a todas sus exalumnas para conocer sobre  sus vidas,  proyectos personales  y hacer seguimiento de su crecimiento personal, social y económico tras su paso por Aliadas. Este grupo de comprometidas mujeres se conformaron como  la Red de Egresadas.

Ante la iniciativa de los Foro-chats estas egresadas lograron interesar a muchas mujeres  en los temas relacionados con su crecimiento personal, manejo sano de la crisis, responsabilidad, las relaciones interpersonales , manejo de las emociones , proyecto de vida, autoestima , sexualidad, prevención de violencia y comunicación asertiva.

La Red de Egresadas de Aliadas en Cadena multiplicó las bondades de nuestros programas al sumar  muchas más participantes a nuestros Foro-chats. Fueron un motor replicador  para que sus familiares, amigas, conocidas  y vecinas también recibieran consuelo, apoyo, respaldo y protección  en  momentos de tanta incertidumbre.