Aliadas en Cadena se une al activismo mundial en conmemoración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Por:

Presentando talleres Foro-Chats sobre temas vinculados  a los Derechos Humanos de las Mujeres y la Prevención de la No violencia.

Desde el lunes 23 al viernes 27 de noviembre 2020, miles de mujeres  conectadas a nivel nacional e internacional participan en la “Semana de la No violencia contra la Mujer” con los temas: “Educar para la igualdad”, “A las mujeres ni con el pétalo de una rosa” y “Las nuevas masculinidades.

La violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.

Aliadas en Cadena comprometida con eliminar la violencia contra la Mujeres y las Niñas, invierte esfuerzo y compromiso a través de su red de Núcleos ubicados a nivel nacional en Caracas, Miranda, Barquisimeto, Valencia y Maracaibo;  promoviendo  y difundiendo  actividades relacionadas al empoderamiento personal, social y económico de las mujeres; y  en la conformación de  la nueva generación de Redes de Solidaridad  como replicadoras en los temas de igualdad de genero y derechos Humanos de las Mujeres. Esta jornada de lucha del 25 de noviembre promueve la Campaña Únete, que contará con 16 días de activismo que concluirán el 10 de diciembre de 2020, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos.

ACERCA  DE LA CONMEMORACION DEL 25 DE NOVIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

La Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer emitida por la Asamblea General de la ONU en 1993, define la violencia contra la mujer como “todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.

Los efectos psicológicos adversos de la violencia contra las mujeres y niñas, al igual que las consecuencias negativas para su salud sexual y reproductiva, afectan a las mujeres en toda etapa de sus vidas.La violencia sexual contra las mujeres y las niñas tiene sus raíces en siglos de dominación masculina. No olvidemos que las desigualdades de género que alimentan la cultura de la violación son esencialmente una cuestión de desequilibrio de poder”. — António Guterres, Secretario General de la ONU.