ALIADAS EN CADENA SIGUE COLABORANDO CON EL PROYECTO “RETO PAÍS”

Por:

NúcleoAliadas Valencia con Reto País

El compromiso que ha asumido Aliadas en Cadena con el Proyecto Reto País ha motivado la participación activa en las convocatorias realizadas el 08 y 09 de junio en Valencia, con el fin de  crear redes de apoyo y construcción de tejido social en el estado Carabobo.

Núcleo Aliadas Valencia Taller Reto PaísEl 08 de junio se ejecutó Taller “Emprende Tus Sueños con Reto País”. La convocatoria fue realizada por el Núcleo Aliadas en Tecnología Valencia y Reto País. La actividad que sostuvo la primicia del proyecto de Construcción Colectiva de un horizonte del proyecto y contó con la asistencia fue de 36 emprendedores.

Así mismo, Aliadas en Cadena participó al Taller de “Construcción de un Horizonte Compartido” realizado el 09 de junio en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo. Donde se presentaron diferentes actores de la sociedad civil carabobeña como universidades, líderes comunitarios, empresarios, organizaciones sociales y religiosas.Aliadas En Cadena Valencia - Convocatoria Reto País

El propósito del encuentro fue “construir un horizonte para el estado Carabobo”, analizando la realidad  de la región y generando propuestas  de resolución a la ciudadanía. Por lo que en el transcurso de la actividad se establecieron mesas de trabajo para discutir y estudiar temas como alimentación, salud, educación, empleo industria, vivienda, seguridad, ciudadanía y diálogo interreligioso.

Aliadas en Cadena participa en Taller Reto País ValenciaSiguiendo con el compromiso con la ciudadanía y las necesidades de la mujer, Aliadas en Cadena aportó su experiencia en los temas de capacitación para el acceso a lo económico en mujeres y el conocimiento de sus derechos a través de las TIC y potenciar el conocimiento de sus derechos, generando alternativas que contribuyan al proyecto Reto País.

Reto País tiene como objetivo dar a Venezuela un horizonte nuevo y esperanzador con la dinámica de construcción del tejido social, desarrollando con las comunidades procesos de organización, formación y acción. Este proyecto es impulsado por laUniversidad Católica Andrés Bello (UCAB), en unión con la Fundación Centro Gumilla y Fe y Alegría.