Aliadas presenta su propuesta de emprendimiento femenino en el concurso FOMIN Y NEXSO

Por:

Lmenoria emprendedoresa Organización Aliadas postuló su programa “Emprendedoras en Cadena” al concurso  “Programas de Mentoría para Emprendedoras”, organizado por la Iniciativa de Empoderamiento Económico de la Mujer (WEempower) del Fondo Multilateral de Inversiones junto con NEXSO.

El concurso busca identificar los mejores programas de mentoría dirigidos a emprendedoras que puedan ser replicados en América Latina y el Caribe.

La propuesta de Aliadas fomenta la cultura emprendedora en las mujeres bajo un modelo de formación que apoya el desarrollo de iniciativas socio-económicas, innovadoras, viables y sustentables que mejoren su calidad de vida.

El modelo propuesto por Aliadas ha beneficiado  de forma directa a  474 mujeres, y  de manera indirecta a 2370 personas. De las cuales:  73,68% han logrado iniciar su emprendimiento.; 39,28% han registrado sus emprendimientos; 35,71% han contratado personal y 32,14% han recibido crédito bancario. El plan de crecimiento del Programa está vinculado a la disponibilidad de recursos financieros, ya que contamos con infraestructura, personal calificado, capacidad tecnológica y metodología. Nuestro modelo de negocio genera ingresos a través de la productividad y prestación de servicios de nuestras beneficiarias, genera nuevos empleos y oportunidades de créditos.

Para mayor información sobre nuestra propuesta, pueden acceder a: http://www.nexso.org/en-us/SolProfile/sl/dc77ee44-c6c3-41bb-8964-9338dfbe1507

Foto emprendedoras las acacias