ALIADAS PROMUEVE LAS REDES DE SOLIDARIDAD

Por:

La organización Aliadas en Cadena realizó el taller “Red de Solidaridad”, con el objetivo de promover la solidaridad femenina, el apoyo, respaldo y protección entre mujeres, lo que genera espacios seguros bajo los principios y valores que las convierten en agentes de cambio para sus entornos; replicando además el trabajo colectivo  y el refuerzo de grupos de apoyo ante situaciones de emergencia.

Núcleo Aliadas en Tecnología El Valle realizó el taller “Red de Solidaridad”

La actividad se efectuó el pasado 10 de abril en el Núcleo Aliadas en Tecnología El Valle con una asistencia de 15 personas, facilitada por la coordinadora de la red de egresadas Licda. Eleonora Peña, quien brindó información sobre el cooperativismo, voluntariado y desarrollo de redes de apoyo para la  productividad económica, desarrollo de autonomía y toma de decisiones. Así como también se presentaron temas significativos relacionados a las mujeres, como: el embarazado de la adolescente, la violencia de género y la prostitución forzada resultado del masivo movimiento migratorio de las venezolanas.
Aliadas en Cadena ante la situación de desventaja social en que se encuentran las mujeres, ratifica que la capacitación es fundamental para el empoderamiento económico y social, así como, para el logro de su autonomía personal.

La consolidación de Redes de Solidaridad cimentadas en esfuerzo conjunto,  mediante el trabajo colectivo y el cooperativismo apuntan a mejorar el entorno de las mujeres.