ALIADAS REALIZA EXITOSA JORNADA DE SALUD

Por:

Dando continuidad a la agenda de trabajo enmarcada en la protección e información para el cuidado de la salud, el pasado viernes, 05 de abril desde las 8:30 a.m. en la Casa Parroquial ubicada en el Casco Histórico de Petare, se realizó una Jornada de Salud organizada por el Núcleo Aliadas en Tecnología Petare con participación de la Fundación Salud y Vida, y la Sociedad Anticancerosa de Venezuela.

Núcleo Aliadas en Tecnología Petare dictó la charla: “Cuidado de la salud reproductiva”

Como parte de la actividad, se dictó la charla: “Cuidado de la salud reproductiva” para 30 personas, facilitado por la Lcda. Angélica Castillo – coordinadora de educación de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela; quien señaló “la mejor defensa es encontrar el Cáncer de seno en sus etapas iniciales, cuando no se ha propagado y es más fácil de tratar, a esto se le conoce como “detección temprana”, y se puede identificar con los procedimientos adecuados”.

Afirmó que “toda mujer debe estar familiarizada con los beneficios, limitaciones y daños potenciales relacionados con los exámenes de detección del Cáncer de seno”.

Además se realizó la verificación del despistaje de hipertensión, obesidad e índice de masa corporal y consultas médicas por parte de los Dres. Carlos Chirinos y Pedro Malave de la Fundación Salud y Vida.

Al finalizar se obsequiaron preservativos donados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y se dieron a conocer algunas de las actividades que Aliadas en Cadena A.C. lleva a cabo para el empoderamiento femenino.

Esta jornada de salud ha sido invaluable dada la gran aceptación de la comunidad atendida. Un gran reconocimiento recibió el personal de Aliadas, la Fundación Salud y Vida, y la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, quienes con gran mística y capacidad de trabajo continúan concientizando a las personas en la importancia del cuidado de la salud.