8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2022

Por:

ALIADAS EN CADENA REALIZARÁ ACTIVIDADES EN EL MARCO DE LA SEMANA DE LA MUJER –

El 8 de marzo se celebra en el mundo “El Día Internacional de la Mujer”. Donde se visibiliza cada año el movimiento internacional en defensa de sus derechos; y su participación en la vida política y económica.

Por lo tanto, Aliadas en Cadena  conmemora este día histórico a través de diferentes actividades; que se realizarán en los siete núcleos de Aliadas en Tecnología. Localizados en: Maracaibo, Barquisimeto, Valencia, El Valle, Las Acacias, Petare y Catia; a partir del lunes 07 de marzo, hasta el sábado 12 de marzo.

La Semana de la Mujer contará con una variedad de talleres, charlas y foros; que tratarán sobre temas de interés para la mujer desde diferentes perspectivas. Durante las actividades informativas, se realizará una caminata y después una promoción de servicios sobre: orientación legal, atención psicosocial y gestoría de casos; tanto de manera presencial y remota – otra forma de prestar ayuda la Organización en el estado Zulia.

Además, se efectuará una jornada de salud en conjunto con el conversatorio “Mente sana, cuerpo sano”. Así mismo, a lo largo de la semana se harán distintas actividades culturales y recreativas.

Algunas de estas iniciativas se desarrollarán con diferentes organizaciones, entes gubernamentales y entes privados; como resultado de las alianzas que se han fortalecido a partir del trabajo de Aliadas en Cadena, y sobre todo en pro del empoderamiento de la mujer.

La Organización enmarca la Semana de la Mujer de 2022 bajo el lema: “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”. Impulsado por ONU Mujeres, para destacar especialmente la importancia del cambio climático y el motivo del por qué afecta a mujeres y niñas; debido a que éstas soportan la carga de los efectos de la crisis. En consecuencia de que sin su inclusión, es poco probable que mañana se hagan realidad las soluciones que nos brinden un planeta sostenible; y un mundo en el que haya igualdad de género.

Es por ello, que cada año las distintas organizaciones internacionales y nacionales conmemoramos en alto el Día Internacional de la Mujer. Debido a la historia de lucha que las mujeres han padecido para participar en la sociedad como iguales. En defensa de su libertad, justicia y seguridad. ¡Aliadas en Cadena apoya el desarrollo de la mujer!

Dale clic a las imágenes para saber sobre la programación de actividades de cada núcleo.

Síguenos en: Instagram, Twitter, Facebook

Suscríbanse al canal: YouTube