BARQUISIMETO SEDE DE LOS TALLERES DEL MODELO DE FORMACIÓN DE ALIADAS EN CADENA

Por:

Aliadas en Cadena desarrolló con éxito el ciclo de talleres para la “Implementación de su Modelo de Formación Mejorado para la incorporación de las mujeres al Trabajo Productivo”. Desde agosto hasta octubre del año 2019 se han realizado un conjunto de talleres en el marco del proyecto “Organizaciones de mujeres venezolanas comprometidas con la Igualdad de género como pieza clave para el desarrollo del país” ejecutado por AVESA y Aliadas en Cadena, con financiamiento de la Unión Europea.

Estos talleres están dirigidos al equipo y facilitadoras/es de cada Núcleo. Barquisimeto fue sede el pasado 07 y 08 de octubre de esta capacitación, cuyos contenidos fueron: el componente Habilidades para la Vida dirigido por la psicóloga Gisela Galeno, especialista que trabajó en la revisión y mejoras del programa en esta materia; el componente metodológico y contenidos de los programas Escuela Taller “Diplomado Asistente Tecnológico Integral” y Emprendedoras en Cadena, facilitados por la coordinadora académica Msc. Rudainyl López; como cierre se presentó el programa Mujeres Tejiendo País a cargo de la Gerenta General Yomara Balzán.

Se trató de una actividad formativa, vivencial, dinámica e interactiva, tal y como las realizadas recientemente en las ciudades de Maracaibo, Valencia y Caracas, aseguró Yomara Balzán, Gerenta General de Aliadas en Cadena “este tipo de actividades fortalecen las capacidades técnicas de nuestro personal, quienes son mediadoras y participan activamente en el proceso de formación de los programas Escuela Taller y Emprendedoras en Cadena; permitiéndoles también, a través de las dinámicas realizadas, ver la formación desde la perspectiva de las participantes, para así lograr una mayor conexión en los procesos de aprendizaje, y con ello alcanzar los objetivos de la organización”.

En el marco de este Proyecto Aliadas en Cadena efectuó una revisión de sus programas para la empleabilidad y el emprendimiento, incorporando elementos novedosos que fortalecen el modelo innovador de formación en tecnología de la Organización, con el objetivo de empoderar a las mujeres y su incorporación al trabajo productivo.