Caracas Consolida su XVII Cohorte del Núcleo Las Acacias y XX del Núcleo El Valle como “Asistentes Tecnológicos Integrales”

Por:

Foto grupalLa Organización Aliadas certificó dos nuevas cohortes de egresadas del Programa Escuela Taller, de los Núcleos Las Acacias y El Valle ubicados en la ciudad de Caracas, el pasado sábado 24 de octubre, en las instalaciones de la Asociación Venezolana de Mujeres (AVM), donde 27 mujeres recibieron certificado tras haber culminado el Curso Introductorio para Diplomado Asistente Tecnológico Integral, mediante el cual la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) avala la capacitación para la empleabilidad en el área tecnológica.

Ileana La RosaIleana La Rosa, Directora Ejecutiva de la Organización extendió palabras de felicitación para las participantes que concluyeron satisfactoriamente el proceso de formación y anunció que próximamente la Organización cumplirá 10 años de actividad. “Para el 2016 cumplimos 10 años de actividad y lo celebraremos en grande, porque lo que un día fue un sueño se ha convertido en una experiencia social exitosa, contamos con 6 Núcleos de Aliadas en Tecnología a nivel nacional, con más de 14.000 mujeres formadas en el área de tecnología, empleabilidad, emprendimiento y lo más importante fortalecidas en lo emocional y personal. Por lo que hoy nos enorgullece que ustedes formen parte de esas mujeres fortalecidas por nuestra Organización, felicidades” expresó Ileana La Rosa.

Así mismo, Kellinger González, graduanda del Núcleo Las Acacias en representación de sus compañeras expresó su agradecimiento por la formación y el apoyo recibido por la Organización. “He estado en la búsqueda de desarrollar habilidades que no sólo me ayudaran a mí sKellinger Gonzalezino también a mis hermanos. Ellos son mi motivación diaria para ser su ejemplo. Comparto mi historia porque en este proceso la Organización Aliadas, formó parte importante. No solo me enseñó sobre cómo utilizar una computadora y cómo trabajar en ella, sino también aprendí que nunca es muy temprano o muy tarde, para descubrir que podemos ser más de lo que hemos imaginado. En nuestro país una mujer es ejemplo de valor y calidez, pero también debemos buscar herramientas para lograr una mejor sociedad” aseveró González.

Finalmente, Andreina Alvarado, graduanda en representación de sEntrega de certificadous compañeras del Núcleo El Valle, expresó su agradecimiento a la Organización por la capacitación académica y fortalecimiento personal recibido, potenciando las fortalezas y contribuyendo a transformar las debilidades, comprobando que más allá de las adversidades existen oportunidades de apoyo a las mujeres para afrontar los retos que se le presenten.