CHARLA “EL PAPEL DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD”

Por:

La mujer posee la capacidad y el derecho de trabajar donde estén las oportunidades, bien sea por cuenta propia, como profesional independiente, con una empresa o trabajo a tiempo completo. Con base en esta premisa el Núcleo Aliadas en Tecnología Las Acacias organizó la charla “El papel de la Mujer en la sociedad” con el objetivo de promover la incorporación de la mujer en todas las esferas económicas y sociales, así como, la importancia de su avance histórico al acceso a los Derechos Humanos.

El Núcleo Aliadas en Tecnología Las Acacias organizó la charla “El papel de la Mujer en la sociedad”

Es de gran satisfacción para la organización Aliadas en Cadena que esta actividad fuese facilitada por Lcda. María Aparicio, profesional que cumplió el servicio comunitario universitario en los espacios del Núcleo Aliadas en Tecnología Las Acacias. La charla se realizó el pasado 13 de junio con una participación de 18 personas; en donde se detallaron temas sobre la construcción de la vida en pareja, el trabajo compartido en el cuidado del hogar y la responsabilidad en la crianza de los niños/as.

La Lcda. María Aparicio hizo hincapié en los Derechos de Salud Sexual y Reproductiva de la mujer, que hace énfasis en la decisión de tener los hijos/as que desee y en el tiempo de intervalos entre los embarazos; la maternidad es una etapa que requiere tiempo y esfuerzo, por lo que es fundamental el apoyo de la pareja para el desarrollo intelectual y económico en la mujer.