CHARLA “MUJER, FINANZAS Y SU RELACIÓN CON EL DINERO”

Por:

Actualmente se puede evidenciar las dificultades que todavía presentan algunas mujeres para “dominar” las finanzas, esto debido a los roles patriarcales, los cuales establecen que el aporte monetario al hogar corresponde al hombre, mientras que la mujer se encarga del cuidado de la casa y la crianza de los hijos/as. En la actualidad para el logro de la autonomía económica y personal de la mujer, comprender temas bancarios, préstamos, productos financieros y la extensa terminología bancaria es fundamental para el manejo de sus finanzas, ya que, su aporte económico es vital en el desarrollo del país

Taller= Mujer, finanzas y su relación con el dinero de Aliadas en Cadena

Como parte de este esfuerzo, el Núcleo Aliadas en Tecnología El Valle organizó el jueves 13 junio la Charla “Mujer, finanzas y su relación con el dinero”, a cargo de la facilitadora María Adrian. Espacio en el que las participantes lograron fortalecer sus conocimientos en temas en esta materia.

La facilitadora Adrian desarrolló la motivación como tema principal, impulsando el descubrimiento de aquello que se desea alcanzar. Así mismo, afirmó que es necesario “reconocer los obstáculos que se presentan, o que yo me impongo al momento de ir tras esas metas”. Exhortó a las mujeres a atreverse, a intentarlo y reforzar sus conocimientos en finanzas, así se sentirán más seguras y se podrán centrar en la especialidad que tienen, para hacer del dinero un aliado en sus proyectos.

La actividad estuvo enfocada en brindar herramientas informativas sobre el área financiera, a través de casos de emprendimiento, en los que es necesario desarrollar un plan de empresa con los elementos esenciales para su viabilidad: producto, comercialización, marketing, financiación, canales de venta.