COMPRENDIENDO EL MOTOR DE NUESTRA VIDA

Por:

Hoy más que nunca es imprescindible reconocer el valor de las emociones para conectarse con lo positivo, la esperanza y el futuro; ante esta necesidad se ofreció el 22 de marzo en el Núcleo Aliadas en Tecnología Valencia, una conferencia para identificar las emociones, expresarlas y gestionarlas de forma saludable. Esta actividad titulada “El cerebro emocional: comprendiendo el motor de nuestra vida” fue dictada por el profesor Renny Pacheco, Biólogo y Doctor en Neurociencias.

Un gran número de mujeres trabajaron en la profundización de las emociones, determinando el nivel de influencia en cada proceso desde el aprendizaje, la memoria, percepción, decisiones, concentración hasta la socialización. Entendiendo que lo primero que se debe hacer, es precisar lo que se está sintiendo, y elegir entre las cuatro principales: ira, tristeza, felicidad y ansiedad.

Dentro del contexto, el doctor Pacheco se enfatizó en la importancia del manejo correcto de las emociones, siendo el elemento fundamental para el desarrollo de la racionalidad en las personas, lo que permite manejar situaciones extremas con mayor claridad, fluidez, creatividad y visión.

Núcleo Valencia, realizó la conferencia “El cerebro emocional: comprendiendo el motor de nuestra vida”

Así mismo, manifestó la importancia del amor, el compromiso, la confianza y las buenas relaciones, emociones que liberan la oxitocina, hormona relacionada con la sensación de gratificación y felicidad.

El facilitador culminó la conferencia con la siguiente frase: “He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos.” – El Principito.