Convención Nacional “Las Mujeres Proponen”

Por:

 las mujeres proponen

Convención Nacional

“Las Mujeres Proponen”

Soluciones ante los desafíos de la Venezuela de hoy

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Plataforma “Las Mujeres Proponen” impulsada por Aliadas en Cadena, el Observatorio Venezolano de los Derechos Humanos de las Mujeres y Voces Vitales Venezuela, junto a otras 162 organizaciones, invitan a la Convención Nacional “Las Mujeres Proponen” a realizarse en la ciudad de Caracas, el  22 de marzo, lugar Hotel Paseo Las Mercedes, Salón n° 6 (C.C. Paseo Las Mercedes), de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., entrada libre.

El evento, auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos, contará con la participación de especialistas y asesoras quienes disertarán sobre los temas de participación política, educación, cultura, comunicación y medio ambiente; salud, nutrición, independencia económica,  acceso a la justicia y prevención de la violencia, DDHH de las mujeres y dinámica fronteriza.

En ocasión de esta convención, se presentará el día 21 de marzo, el concierto de calle  de la banda musical LADAMA; grupo conformado por cuatro virtuosas mujeres comprometidas e inspiradoras, quienes interpretan la música de sus respectivos países de origen, Brasil, Colombia, Venezuela y Estados Unidos. Lugar: Plaza Alfredo Sadel, Urb. Las Mercedes, de 3:00 p.m. a 5:30 p.m.

Acerca de Las Mujeres Proponen

Las Mujeres Proponen es una plataforma que promueve el encuentro nacional de las organizaciones civiles de mujeres para elaborar agendas de asuntos pendientes en las políticas públicas que afectan el pleno ejercicio de la ciudadanía activa de las mujeres organizadas en Venezuela.

A nivel nacional, se han realizado cinco encuentros en búsqueda de soluciones ante los desafíos que enfrenta la mujer venezolana. Las ciudades de Caracas, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo y Mérida, fueron escenario de  la participación de ONG de mujeres, Organizaciones de Desarrollo Social, universidades, instituciones públicas y privadas, institutos de investigación, organismos internacionales y asesores independientes; quienes contribuyeron con sus saberes y experiencias  a generar una ruta de soluciones para garantizar el pleno ejercicio de la ciudadanía de las mujeres.

Las Mujeres Proponen está alineado con el Objetivo 5 de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas “Lograr la igualdad de género y empoderar a las mujeres y niñas”; promoviendo el intercambio de experiencias, el establecimiento de nuevas alianzas y la consolidación de una plataforma interactiva que permite generar elementos para definir sus necesidades e intereses prioritarios.

 “Las Mujeres Proponen” hace evidente el rol de la sociedad civil en la construcción de una cultura democrática y de políticas de igualdad para las mujeres venezolanas.

Invitación CONVENCIÖN con logos

Concierto Convención LMP DEFINITIVA

Para formalizar su inscripción complete el siguiente formulario: goo.gl/zvxMBh