Conversatorio: Sucre, Municipio de Mujeres Emprendedoras: ¿cómo, cuándo y por qué las mujeres emprenden?

Por:

IMG-20170424-WA0042

El jueves 30 de marzo, Promujer Sucre de la Alcaldía del Municipio Sucre organizó el Conversatorio: Sucre, Municipio de Mujeres Emprendedoras: ¿cómo, cuándo y por qué las mujeres emprenden? en el Centro Cultural La Pizarra en Los Dos Caminos para presentar prácticas de promoción y apoyo a los proyectos de emprendimiento desarrollados por mujeres, así como experiencias de emprendedoras venezolanas exitosas.

El evento contó con un panel de seis reconocidas mujeres que compartieron testimonios y experiencias sobre sus organizaciones y conocimientos sobre emprendimiento. Entre ellas Ileana La Rosa, directora de Aliadas en Cadena; Daysi Ortega Castro, directora de Promujer Sucre; Fabiola Romero, directora de Freya;  Lisbeth Cordero, directora de Atraem; Eloisa Valles, directora de Así se Emprende y Jacqueline Aguilera, creadora de J Emprendedora.

Las directoras de las organizaciones realizaron sus presentaciones intercalando con sesiones de preguntas y respuesta que enriquecieron las exposiciones con consejos y recomendaciones de gran utilidad para las presentes; posteriormente se entregó un reconocimiento a tres representantes de la Red de Emprendedoras del Municipio Sucre, así como a cada una de las panelistas por  aporte y apoyo.

IMG-20170424-WA0039

Ileana La Rosa de Aliadas en Cadena destacó la importancia de la formación y capacitación de las mujeres para obtener herramientas útiles que les permitan desarrollar exitosamente sus emprendimientos e hizo énfasis en la importancia del uso de las TIC para sistematizar, automatizar algunas funciones y como apoyo para la venta y publicidad de las marcas. Expresó la posibilidad de obtener estos conocimientos en los programas de su Organización y también compartió algunos tips para optimizar los procedimientos de selección del personal para los proyectos de emprendimiento.

La exposición de todos los casos exitosos aportó herramientas y consejos replicables a los proyectos particulares de emprendimiento y constituyó un valioso aporte para el desarrollo de las mujeres venezolanas.