Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: 25 de noviembre de 2015

Por:

PROGRAMACION-SEMANA-DE-LA-NO-VIOLENCIA-ELVALLE2015La Organización Aliadas invita a conmemorar esta importante fecha con un conjunto de actividades a nivel nacional desde el lunes 23 hasta el viernes 27 de noviembre, con la programación enmarcada en la “Semana de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, organizada en nuestros seis (6) Núcleos Aliadas en Tecnología, ubicados en Caracas (El Valle, Las Acacias y Catia), Barquisimeto, Maracaibo y Valencia.

La fecha del 25 de noviembre fue elegida en conmemoración por el asesinato de las tres hermanas Mirabal en el año 1960, activistas políticas de la República Dominicana, hechos sucedidos en el gobierno del dictador Rafael Leónidas Trujillo. Esta fecha no solo visibiliza a todas aquellas mujeres que han sido víctimas de violencia si no también hace honor a todas las que luchan contra ello.

PROGRAMACION-SEMANA-DE-LA-NO-VIOLENCIA-LAS-ACACIAS2015Así mismo, la Asamblea General de la ONU promueve que los gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales programen para el 25 de noviembre actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer y el llamado al activismo durante 16 días con la campaña ÚNETE.

La Organización Aliadas se suma a este esfuerzo global brindando a las mujeres y a la comunidad en general, un conjunto de talleres y charlas orientadas a sensibilizar a la población con respecto al tema de Prevención de Violencia. Ofrecerán también servicios gratuitos de prevención de salud, nutrición y orientación en el área de los Derechos de salud sexual y reproductiva, así como ferias de servicios y actividades culturales.

PROGRAMACION-SEMANA-DE-LA-NO-VIOLENCIA-CATIA2015En esta edición de la “Semana de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2015”, contamos con el apoyo de ONGs, ODS, instituciones públicas y privadas, entre las cuales se encuentran: AVM, Espacio Anna Frank, INMEMUJER, Universidad Fermín Toro (UFT), Instituto Universitario José de Sucre, IREMUJERES, Mujeres de Luz, Farmatodo, Salud y Familia, Senosayuda, Plafam, Cania, Banco de Venezuela, Banesco Banco Universal, Centro Terfimic, Colegios de Médicos del Estado Zulia, Alcaldía de Maracaibo, MPPS, Coord. Salud Sexual y Reproductiva del Estado Zulia, Centro de Orientación Psicoeduca, Radio Contemporánea FM, Organización “No permitas malos tratos”, FUNDACID Universidad de Carabobo, entre otras.

“Todos somos responsables de prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, comenzando por eliminar la cultura de discriminación que permite que esa violencia continúe”. Ban Ki-moon, Sec. General de Naciones Unidas.

    PROGRAMACION-SEMANA-DE-LA-NO-VIOLENCIA-BARQUISIMETO2015     PROGRAMACION-SEMANA-DE-LA-NO-VIOLENCIA-MARACAIBO2015     PROGRAMACION-SEMANA-DE-LA-NO-VIOLENCIA-MARACAIBO2015