ENCUENTRO “ALIADAS EN CADENA”

Por:

LOGROS Y LECCIONES APRENDIDAS EN EL MARCO DEL CIERRE DE LA ACCIÓN “POR NOSOTRAS” – 

En el encuentro donde asistió el personal técnico de los siete núcleos de la Organización. Se enunciaron los resultados finales de la labor que realizaron los equipos de trabajo; en todos los núcleos de Aliadas en Cadena. Donde se indicó la superación de las metas previstas. Destacándose la culminación del período con 1085 egresadas y el 80,3%; alcanzado en acompañamiento a esta población.

Se contó con la presencia de la Oficial de Proyectos de la UE en Venezuela, Ginette Angulo. La Coordinadora General del Proyecto y Coordinadora de AVESA, Magdymar León; así como la Directora Ejecutiva de Aliadas en Cadena, Ileana La Rosa.

De igual manera, estuvieron presentes; la Coordinadora del Componente Modelo de Formación Productiva y Empoderamiento, Yomara Balzán. La Responsable del Componente Académico, Rudaynil López; y la Responsable de la Unidad de Egresadas de Programas Educativos, Andrea Zunica.

En el primer día del encuentro, Ginette Angulo, expuso sobre el compromiso de la UE con temas de desarrollo en la Igualdad de Género; como eje de la acción y compromiso. Seguidamente, se destacó los logros y resultados obtenidos en el proyecto “Por Nosotras”; financiado por la UE.

En el transcurso del primer día, se realizaron dinámicas organizadas. Donde se formaron mesas de trabajo integradas por especialistas que participaron en el proyecto. Allí se destacaron los desafíos y retos presentados en el camino; y plantearon propuestas e ideas sobre mejorar aún más el proceso.

Sin duda la jornada estuvo nutrida con las experiencias que presentó el personal técnico de cada núcleo. Donde pudieron aprender lecciones positivas; todo mediante prácticas innovadoras que les permitió avanzar.

El segundo día del encuentro, comenzó con la presentación sobre los programas: “Empleabilidad y Emprendimiento”; liderado por José Fernández. Siguiendo con, el facilitador Ángel Tovar; que dio una visión científica sobre la necesidad de cambio  de las estrategias del aprendizaje.

Mientras se iba desarrollando el contenido, se organizaron diferentes dinámicas de grupos.  Finalmente, este proceso culminó con la presentación virtual del Informe de Impacto; por parte del investigador Jorge Luis Díaz.

El Encuentro resultó un espacio de aprendizaje recíproco; y de fortalecimiento colectivo. Reconociendo el arduo trabajo de todo el personal de los siete núcleos de Aliadas en Cadena. En el marco del proyecto; “Organizaciones de mujeres venezolanas comprometidas con la igualdad de Género; como pieza clave para el desarrollo del país”. Se sigue trabajando en pro al empoderamiento de las mujeres; al fortalecimiento de su autonomía; y así poder eliminar las barreras que limitan la igualdad de oportunidades en hombres y mujeres.

Síguenos en: Instagram, Twitter, Facebook

Suscríbanse al canal: YouTube