Aliadas en Cadena certifica a un nuevo grupo de mujeres con el programa Escuela Taller

Por:

Aliadas en Cadena está comprometida en promover la productividad económica de las mujeres con programas de formación para la empleabilidad.

El sábado 7 de diciembre de 2019 se realizó, en todos los Núcleos Aliadas en Tecnología de Caracas, Barquisimeto, Maracaibo y Valencia, la graduación de 171 participantes del programa “Escuela Taller”. Las egresadas recibieron el Diplomado Asistente Tecnológico Integral, gracias al convenio con la Universidad Experimental Pedagógica Libertador (UPEL).

Objetivos de Escuela Taller

El objetivo de “Escuela Taller” es fomentar el empoderamiento de la mujer en: lo físico, lo económico y la participación. Ofreciendo así contenidos orientados al impulso de competencias técnicas. Se enfoca en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y desarrollo de competencias personales.

Estos eventos son razón de júbilo para Aliadas. Porque representa el cierre exitoso de una etapa que abre oportunidades a las mujeres.

En todos los Núcleos se realizó la ceremonia con la participación de las madrinas y alumnas representantes de la promoción. Quienes con un auditorio lleno de compañeras entusiastas dieron palabras alentadoras sobre el comienzo de una nueva etapa y del futuro que las espera. Hasta la fecha se han certificado 1.292 mujeres.

Ileana La Rosa, Directora Ejecutiva de la Organización, dio así cierre al evento ante el público. El discurso refuerza el compromiso de Aliadas con la formación mujeres.

La Rosa destacó además: “Nuestros programas vinculan a la mujer al trabajo formal y al acceso al ingreso. Así como también a la posibilidad del ejercicio de sus derechos. El logro de su autonomía personal y el desarrollo de relaciones sociales incide en el impacto de su productividad económica”.

“Hemos asumido el reto país porque nos sentimos orgullosas de nuestra labor”

Egresadas Aliadas en Tecnología Maracaibo
Egresadas Aliadas en Tecnología Barquisimeto