FIRMA DE ACUERDO DE COOPERACIÓN ENTRE ACNUR Y ALIADAS EN CADENA

Por:

acnurEl día 28 de julio de 2014,  se suscribió el “Acuerdo Marco de Cooperación para la Atención de Población  en Necesidad de Protección Internacional en  Venezuela entre la Organización Aliadas y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones
Unidas para los Refugiados
(ACNUR).
El acuerdo,  firmado  por  el Dr. Mohamed Alwash, Representante de ACNUR en Venezuela e Ileana La Rosa Oramas, Directora de la Organización Aliadas, tiene como objetivo  fortalecer la cooperación y coordinación de actividades relacionadas a los mandatos de ambas instituciones.

Gracias a este Acuerdo, la población de mujeres refugiadas, solicitantes de refugio y/o mujeres en necesidad de protección internacional, remitidas directamente por ACNUR o a través de sus socios implementadores, podrán participar en los programas de capacitación tecnológica que realiza Aliadas orientados a brindarles herramientas para el logro de su emprendimiento económico y social.

Cabe destacar que, con la firma de esta alianza, se  dará continuidad a la labor que nuestra Organización ha venido realizando en conjunto con el ACNUR, en la ciudad de Maracaibo,  Estado Zulia, desde el año 2012.