FIRMA DE CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVO ENTRE FUNDEI Y ALIADAS EN CADENA

Por:

El día 3 de marzo de 2015, se suscribió el “Convenio Educativo” entre la Organización Aliadas y la Fundación Educación Industria (FUNDEI).

El acuerdo firmado por el Ing. Guillermo Rodríguez Matos, representante de FUNDEI e Ileana La Rosa Oramas, Directora de la Organización Aliadas, tiene como propósito realizar, de manera conjunta, una serie de estrategias y actividades para fortalecer, desde el sector académico y empleador, a la mujer y sus competencias para la empleabilidad.

Gracias a este acuerdo FUNDEI, apoyará la formación profesional de las estudiantes de Aliadas que cursan el Programa Escuela Taller, a través del Programa Nacional de Pasantías. Este programa permitirá a las alumnas poner en práctica durante dos (2) meses, los conocimientos  previamente adquiridos a lo largo de cinco (5) meses de formación.

De igual manera, en el acuerdo suscrito, se promoverá y desarrollará el intercambio de experiencias y acceso a la información desde el sector empleador para investigaciones, cursos y proyectos dirigidos al mejoramiento de la calidad y pertinencia de la educación que contribuyan significativamente con el desarrollo educativo y productivo del país.

 FUNDEI