Foro “Incidencia política y ciudadana de la mujer”

Por:

FORO INCIDENCIA. Lic. Ileana La Rosa, Lic. Adícea Castillo, Dra. Gioconda Espina

En el marco del Día Internacional de la mujer, la Organización Aliadas en Cadena realizó el pasado jueves 15 de marzo el Foro: “Incidencia política y ciudadana de la Mujer” en el Núcleo Aliadas en Tecnología ubicado en el sector Las Acacias.

El evento tuvo como ponentes a la Licenciada Adícea Castillo del Frente Nacional de Mujeres y a la Doctora Gioconda Espina miembro del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad Central de Venezuela; quienes resaltaron la importancia del conocimiento, ejercicio y defensa de los derechos humanos por parte de la mujer para poder mejorar su condición en la sociedad en todos los ámbitos de su vida.

Asimismo se hizo un llamado para hacer valer los derechos de la mujer a través de su participación activa y colectiva en la sociedad civil. De esta manera, también fortalecen la ciudadanía en Venezuela.

Este acto contó con la asistencia de más de treinta personas, quienes se mostraron interesados por la temática y presentaron algunas dudas para ser solventadas por las ponentes.

Aliadas en Cadena, como organización que busca la construcción de una sociedad más justa y equitativa donde las mujeres puedan desarrollarse plenamente, ejecuta el proyecto “Mujeres Tejiendo País” con el fin de promover la participación ciudadana de las mujeres en los procesos del país a través de diversos talleres en los que se trabajan temas sobre incidencia política, conocimiento de los derechos humanos, prevención de la violencia de género y participación comunitaria.