“Gran parte del éxito se lo debo a la motivación”

Por:

Opinan nuestras egresadas:

Ylse Roa Yusti, Licenciada en Administración Comercial, con un alto cargo gerencial, renunció a su trabajo para dedicarse al cuidado de su hermana Edith, cuando se acerca a la Organización Aliadas en Cadena, estaba en pleno duelo por su reciente fallecimiento. Desempleada y desorientada decide darse una oportunidad tanto en lo personal como profesional.

Motivada por el equipo multidisciplinario de Aliadas en Cadena, que la orienta hacia el empoderamiento femenino, Ylse ingresa en septiembre 2015 al programa Emprendedoras en Cadena con el deseo de emprender un negocio propio: “efectivamente mi vida recibió un gran impulso, aprendí a confiar en mis ideas y a diseñar mi modelo de negocio, igualmente desarrollé sentido de pertenencia con esas estupendas mujeres emprendedoras, creamos un grupo de WhatsApp entre las compañeras del curso el cual nombramos “Mujeres Emprendedoras”.

Este modelo de formación, enfocado en los ejes del aprendizaje técnico y el desarrollo del talento personal, desarrolló en ella la cultura emprendedora: “mis expectativas fueron rebasadas ya que además de los conocimientos técnicos encontré una institución que ofrecía acompañamiento psico-social. El profesorado arropaba al grupo y fuimos guiadas con mucho profesionalismo y calidad humana. De pronto, estaba rodeada de amigas y llena de deseos de seguir aprendiendo”.

Ylse Roa Yusti, “una de las nuestras”, desarrolló una gran pasión por el mundo del Mercadeo Digital. Ahora investiga, publica e imparte formación sobre Personal Branding y Marca Personal. Ella afirma que su autonomía y su proyecto se debe a su paso por Aliadas: “gracias al empuje y motivación que alcancé con el programa Emprendedoras en Cadena pude recorrer un nuevo camino como bloggin, estoy convencida que mi misión es ayudar a promover cambios en la vida de otras personas. Mi gran deseo: trasmitir una visión esperanzadora a mis seguidores/as. Mi consejo para las nuevas emprendedoras de Aliadas: “Lo más importante es amar lo que haces”.

ACERCA DE LOS LOGROS DE YLSE ROA YUSTI
-Después de su paso por la Organización Aliadas culminó con éxito un Diplomado en Gerencia de Redes Sociales.
-Fundo una empresa que promueve gerencia y formación en el área tecnológica.
-Publica para webs españolas especializadas en Marca Personal y Personal Branding.

-En abril de 2017, intervino junto a dos especialistas españolas, en la Segunda Mesa Redonda de Marca Personal, conducida por el experto mercadólogo peruano Juan Carlos Giraldo, desde Estados Unidos, en un programa radial en formato podcast.
-Fue seleccionada a participar representando a Venezuela, con un post de su autoría, en el Congreso Internacional “Personal Branding Lab Day 2017”. Más importante de habla hispana que reunió a 55 expertos de España y Latinoamérica.
-Fue incluida por Guillem Recolons, en un artículo publicado el 02 de septiembre de2017, como una de los personal branders latinoamericanos, que junto a 6 venezolanos, aportan conocimientos desde su experiencia en el liderazgo de equipos humanos.

-En el área del Caribe su trabajo tiene gran aceptación, recibiendo reconocimiento por el profesor Vladimir Estrada, destacado académico y Personal Brander Cubano, radicado en República Dominicana.
-Actualmente es colaboradora de Aliadas en Cadena.

Blogs personales:
* ylseroa.wordpress.com
* Eres la marca que inspira