ILEANA LA ROSA, FUNDADORA DE ALIADAS EN CADENA SELECCIONADA ENTRE “[LAS] 100 PROTAGONISTAS”

Por:

Es reconocida por su ardua labor en la erradicación de la pobreza femenina, promoción de los Derechos Humanos de las mujeres, y su empoderamiento económico; a través de programas con énfasis en el uso estratégico de las tecnologías.-

El evento se realizará el próximo sábado 30 de abril, en la Concha Acústica de Bello Monte a las 07:00 pm. “[LAS] 100 PROTAGONISTAS” destaca la labor de las mujeres comprometidas con los derechos humanos, la igualdad de género y el empoderamiento personal, social y económico.

Este reconocimiento hace eco al trabajo sostenido hacia las venezolanas en pro de la igualdad de oportunidades; mediante la educación, el trabajo productivo económicamente y el liderazgo femenino. Con la finalidad de eliminar toda forma de discriminación contra la mujer.

Aliadas en Cadena en sus 16 años de trayectoria ha beneficiado a más de 190.000 mujeres en su misión de potenciarlas a la productividad. Además, que ha logrado reducir la pobreza, promoviendo su liderazgo y  participación ciudadana.

Por medio de sus programas de formación ha generado un impacto en la productividad económica de las mujeres. No solo vinculándolas al trabajo formal y al acceso del ingreso económico; sino también con el trabajo donde pueden adquirir seguridad social y la posibilidad del ejercicio de sus derechos, el fortalecimiento de su autonomía y de sus relaciones sociales.

Es por eso que Ileana La Rosa, fundadora y directora ejecutiva de Aliadas en Cadena, fue seleccionada entre “[LAS] 100 PROTAGONISTAS”. Gracias al arduo trabajo que ha hecho en conjunto con el equipo de la Organización. Mejorando la calidad de vida de las mujeres venezolanas incentivándolas a ser empoderadas y tener su propia autonomía.  Para levantar a su familia y sentirse “ciudadanas útiles” consecuentes a las mejores aspiraciones del país.

“[LAS] 100 PROTAGONISTAS” es patrocinado por el Reino de los Países Bajos, con la participación de la Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, en la Concha Acústica de Bello Monte, e impulsado por IMPACT HUB Caracas.

¡Te esperamos!

Acerca de Aliadas en Cadena

Aliadas en Cadena fue fundada en 2006 y desde entonces ha desarrollado una comprensión sistémica sobre la realidad de las mujeres. Vinculando los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la pobreza y la independencia económica. Las beneficiarias son grupos de mujeres que decidieron replantearse su vida y comenzar la formación desde el campo de la tecnología para conectarse con el desarrollo individual y luego social.

Aliadas en Cadena A.C. ha consolidado un modelo formativo que tiene como eje transversal la perspectiva de género. Esta misma descansa sobre cuatro pilares fundamentales: los Derechos Humanos de las Mujeres, las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), las competencias para la empleabilidad y el acompañamiento psicosocial.

Actualmente, Aliadas en Cadena celebra 16 años de incansable labor, enfocada en el empoderamiento de la mujer.

Para mayor información, puedes ingresar a la página web: aliadasencadena.org y a todas nuestras redes sociales. También pueden comunicarse a través de los números telefónicos: (0212) 935-93- 37 / (0212) 958-93-38 o escribir a redesycomunicaciones@aliadasencadena.org.

Síguenos en: Instagram, Twitter, Facebook

Suscríbanse al canal: YouTube