La Organización Aliadas en Cadena inaugura nueva sede educativa en Catia

Por:

Invitacion Inauguracion Nucleo Catia final 31 de mayo 2016La Organización Aliadas en Cadena, inaugurará formalmente el próximo martes  31 de mayo del 2016,  su tercer Núcleo Aliadas en Tecnología en Caracas. Ubicado en Catia: Urb. Nueva Caracas, Calle Colombia, Municipio Libertador, Parroquia Sucre. Este nuevo Núcleo atenderá a más de 900 mujeres al año de esta zona popular, a través de programas educativos para acceder a la inclusión laboral, el emprendimiento y el uso estratégico de las tecnologías.

Aliadas en Cadena funciona en el ámbito nacional a través de una red de siete Núcleos distribuidos en ciudades claves. Cuatro de ellos ubicados en la ciudad de Caracas y tres en las ciudades de Maracaibo, Barquisimeto y Valencia. A lo largo de sus diez años de actividad ha fortalecido dentro de  los sectores populares del país a más de 20.432 mujeres que inciden en 102.260 beneficiarios indirectos.

Los Núcleos Aliadas en Tecnología, brindan capacitación para el desarrollo de competencias para la empleabilidad y el emprendimiento a través de los programas: “Escuela Taller”, “Emprendedoras en Cadena”, “Cursos Comunitarios de Computación”, “Mujeres Hacedoras” y el Programa del Voluntariado Universitario.

Igualmente  en estos espacios se promueven los derechos humanos de las mujeres, liderazgo y participación comunitaria fundamentales para la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Este  Núcleo se hizo posible gracias al  aporte de BFC Banco Fondo Común y la Embajada del Japón en Venezuela, quienes generosamente contribuyeron en la construcción  de la sede. Para la inauguración y bendición de estos espacios estará presente el Padre Javier Cárdenas, párroco de la Parroquia Niño Jesús y Madre Cabrini de Catia.

Aliadas en Cadena reitera su compromiso por hacer del empoderamiento de la mujer una realidad, creyendo firmemente en una frase que las ha caracterizado desde sus inicios: “Al dar oportunidades a una mujer, le damos oportunidades a sus hijos”  Ileana  La Rosa Directora Ejecutiva.