Aliadas en Cadena impulsa Taller “Construcción de Agendas de Políticas Públicas” en Valencia.

Por:

Logo Las Mujeres Proponen

LAS MUJERES PROPONEN

  Avanza en la construcción de

Agendas Locales de Políticas Públicas con enfoque de género

Las Mujeres Proponen es el encuentro de organizaciones que trabajan por los derechos de la mujer en Venezuela que comparte una agenda de propuestas con la intención de incidir en las políticas públicas para garantizar el pleno ejercicio de la ciudadanía activa de las mujeres venezolanas.

En continua labor por la reivindicación de las mujeres en los  temas vinculados al deterioro de su calidad de vida, la dependencia económica y el difícil acceso a la igualdad de oportunidades, la plataforma Las Mujeres Proponen realizará el taller “Construcción de Agendas Locales de Políticas Públicas con enfoque de género”.en la ciudad de Valencia, los días: jueves 31 de mayo y viernes 1ero de junio de 2018. En el Auditorio de la Cámara de Comercio de Valencia, Av. Bolívar Norte, de 8:00 am a 3:00 pm.

El  abordaje del taller será  el análisis y caracterización de  propuestas recogidas en  procesos regionales anteriores para establecer  metodología de  generación de  políticas públicas con enfoque de género  e igualmente  capacitar  a  Organizaciones de la Sociedad Civil e Instituciones públicas y privadas en la construcción de las agendas locales de políticas públicas.

 El desafío es prolongar en tiempo este trayecto de encuentros y convertir a “Las Mujeres Proponen” en una fuerza nacional indetenible para la igualdad de género, la justicia, el desarrollo y el rescate por una Venezuela con derechos para las mujeres.

Las Mujeres Proponen” es una plataforma de acción cívica permanente, de creciente organización, que se ofrece a la ciudadanía, como un frente de intercambio, crecimiento y de lucha para que  los derechos de las mujeres  se vean reflejados en la agenda de las políticas públicas.  Impulsada por Aliadas en Cadena, el Observatorio Venezolano de los Derechos Humanos de las Mujeres, Voces Vitales Venezuela,  con el apoyo de las organizaciones FUNDAMUJER, Mujer y Ciudadanía, CEPAZ y AVESA.

El compromiso de todos y todas  es construir “Agendas Locales de Políticas Públicas con enfoque de Género” y convertirlas  en un hecho real y valioso de orientación para el país.

Acerca de las Mujeres Proponen

Las Mujeres Proponen vienen trabajando desde el 2017 en el fortalecimiento de ciudadanía y de  cultura democrática en Venezuela. A la fecha se ha consolidado un escenario de encuentros nacionales de organizaciones de mujeres y sociedad civil logrando generar  una agenda de propuestas sobre temas vinculados con la vulneración de los Derechos Humanos de las Mujeres. Todo este esfuerzo ha sido sistematizado y publicado en  www.lasmujeresproponen.org.

Las ciudades de Caracas, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo y Mérida, fueron escenario de  la participación de ONG de mujeres, Organizaciones de Desarrollo Social, universidades, instituciones públicas y privadas, institutos de investigación, organismos internacionales y asesores independientes; quienes contribuyeron con sus saberes y experiencias  a generar una ruta de soluciones para garantizar el pleno ejercicio de la ciudadanía de las mujeres.

Las Mujeres Proponen está alineado con el Objetivo 5 de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas “Lograr la igualdad de género y empoderar a las mujeres y niñas”; promoviendo el intercambio de experiencias, el establecimiento de nuevas alianzas y la consolidación de una plataforma interactiva que permite generar elementos para definir sus necesidades e intereses prioritarios.

 “Las Mujeres Proponen” hace evidente el rol de la sociedad civil en la construcción de una cultura democrática y de políticas de igualdad para las mujeres venezolanas.

Nota de prensa: Las Mujeres Proponen

Invitación Las Mujeres Proponen - Taller Valencia