MARACAIBO DESTINO DEL TERCER CICLO DE TALLERES DEL MODELO DE FORMACIÓN DE ALIADAS EN CADENA

Por:

Aliadas en Cadena viene realizando un ciclo de talleres en todos sus núcleos a nivel nacional para fortalecer a sus equipos y colaboradores en la “Implementación de su Modelo de Formación Mejorado para la incorporación de las mujeres al Trabajo Productivo”; en el marco del proyecto de la Unión Europea “Organizaciones de mujeres venezolanas comprometidas con la Igualdad de género como pieza clave para el desarrollo del país” dirigido por AVESA y Aliadas en Cadena.

En esta oportunidad se realizaron en Maracaibo dos jornadas continúas, los días 02 y 03 de octubre; los temas abarcaron el componente de Género dirigido por Ana Mary Risso Ramos especialista en los temas de igualdad de Género y DDHH de las Mujeres; el componente metodológico y contenidos de los programas Escuela Taller “Diplomado Asistente Tecnológico Integral” y Emprendedoras en Cadena, ambos facilitados por la coordinadora académica MSc. Rudainyl López; los contenidos de Habilidades para la Vida y el programa Mujeres Tejiendo País a cargo de la Licda. Ileana La Rosa. Participaron en estos talleres todo el personal del Núcleo Aliadas en Tecnología Maracaibo y profesionales contratados que apoyan el proceso de formación, para un total de 18 asistentes.

Esta tercera jornada realizada en la ciudad de Maracaibo da continuidad al ciclo de Talleres que inició en Caracas. Este espacio fue propicio para la presentación del proyecto: “Organizaciones de mujeres venezolanas comprometidas con la Igualdad de género como pieza clave para el desarrollo del país”, por parte de la Gerenta General de Aliadas en Cadena Yomara Balzón.

Acerca del proyecto de la UE

En el año 2018, Avesa y Aliadas en Cadena recibieron un financiamiento de la Unión Europea para realizar el proyecto “Organizaciones de mujeres venezolanas comprometidas con la Igualdad de género como pieza clave para el desarrollo del país”, con el objetivo de fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil para mejorar la gobernanza y promover el desarrollo sostenible e inclusivo; cuyo período de ejecución es agosto 2018-2021.

En el marco de este proyecto Aliadas en Cadena desarrolló una revisión de sus programas para la empleabilidad y el emprendimiento, incorporando elementos novedosos que fortalecen el modelo innovador de formación en tecnología de la Organización, con el objetivo de empoderar a las mujeres y su incorporación al trabajo productivo.