ALIADAS EN CADENA FIRMA CONVENIO DE COOPERACIÓN CON EL INSTITUTO REGIONAL DE LA MUJER DEL EDO. LARA

Por:

Mujeres beneficiarias del Programa Casas de la Alegría de la Gobernación del Estado Lara, se formarán en el Programa Emprendedoras en Cadena.

Firma convenio Aliadas - Iremujer

Emprendedoras en Cadena, es uno de los programas bandera de la Organización Aliadas en Cadena que fomenta la cultura emprendedora de las mujeres bajo un modelo de formación que apoya el desarrollo de iniciativas socioeconómicas innovadoras, viables y sustentables que mejoren su calidad de vida, es un programa de formación, servicios y comunidad que promueve en las mujeres, el desarrollo de competencias para emprender basado en la metodología de coaching para el emprendimiento e innovación, que permite la creación de empresas rentables, innovadoras y escalables en el tiempo. Este programa contempla un componente teórico y un componente metodológico: “Camino emprendedora, el arte de crear” y “Coaching para el emprendimiento y la innovación” respectivamente.

 En la ciudad de Barquisimeto, la Lcda. Ileana La Rosa, Directora Ejecutiva de Aliadas en Cadena, y la Licda. Elvira Galvis, Presidenta del Instituto Regional de la Mujer (IREMUJER) adscrito a la Gobernación del Edo. Lara, suscribieron el 14 de junio de 2017 en el Núcleo Aliadas en Tecnología de esta ciudad, la alianza que permitirá capacitar en emprendimiento e innovación a más de 1.500 mujeres del Programa Casas de la Alegría que lleva adelante Iremujer. Igualmente facilitará el intercambio de experiencias, el establecimiento de nuevas alianzas y la consolidación de iniciativas que contribuyan con el fortalecimiento y empoderamiento de la mujer venezolana.

El acto contó con la presencia de la Ing. Sara Linares, Gerenta del Núcleo Aliadas Barquisimeto, así como del equipo  que labora en esta sede  y representantes del Instituto Regional de Mujer.

Este convenio se enmarca en el fortalecimiento de herramientas para la independencia económica de las mujeres, en sintonía con el Objetivo 5 de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas “Fortalecimiento y empoderamiento económico de las mujeres y las niñas”.