NUEVA GRADUACIÓN DE “ALIADAS EN CADENA”

Por:

Aumenta la participación de las MUJERES

a la FUERZA LABORAL.

IMG_4892La Organización Aliadas en su programa de formación “Escuela Taller “que promueve la autonomía económica y personal de la mujer venezolana, certificó el sábado 19 de agosto en todo el territorio nacional a un nuevo grupo de 69 alumnas, que suman 949 egresadas del Diplomado Asistente Tecnológico Integral avalado por la Universidad Experimental Pedagógica Libertador (UPEL).

El convenio firmado entre ambas instituciones ofrece a las mujeres un programa orientado a la formación para el trabajo y la productividad; dirigido a las bachilleres entre 18 y 38 años que egresan como Asistentes Tecnológicas Integrales. La entrega de certificados fue simultánea en los núcleos que conforman la organización ubicados en las ciudades de Caracas, Valencia, Barquisimeto y Maracaibo.

Durante 11 años de actividad, Aliadas en Cadena con su premisa “resistir y avanzar” ha generado impacto en la productividad económica de las mujeres con sus programas de formación, vinculándolas al trabajo formal a la seguridad social, a las redes sociales y a la posibilidad de ejercer sus derechos. Son centenares de mujeres jóvenes que enfrentan el desafío de lograr autonomía en su triple dimensión: la física, la económica y la participativa; ellas representan una esperanza para el país.

Esta celebración enorgullece y llena de júbilo a toda la familia que conforma la Organización Aliadas la cual a través de sus programas de formación ha mejorado el nivel de competitividad de las mujeres para enfrentarse al mercado laboral, al igual que el acceso a la tecnología ha impactado positivamente su desarrollo humano y les brinda innumerables oportunidades.

“El empoderamiento de las mujeres empodera a la humanidad: las economías crecen más rápidamente, las familias son más saludables y están más educadas.”