ORGANIZACIÓN ALIADAS Celebra Actividades el 8 de Marzo 2016. Día Internacional de la Mujer

Por:

Logo AliadasEl 8 de marzo se conmemora en todo el mundo “El Día Internacional de la Mujer” fecha que visibiliza anualmente el movimiento internacional en defensa de los derechos de la mujer y su participación en la vida política y económica.

Organización Aliadas en su misión de apoyo a las mujeres conmemora esta importante fecha con el evento “Semana de la Mujer 2016”, realizando  un conjunto de actividades,   desde el lunes 07 de marzo hasta el viernes 11 de marzo en nuestros seis (6) Núcleos Aliadas en Tecnología, a nivel nacional ubicados en Caracas (El Valle, Las Acacias y Catia), Barquisimeto, Maracaibo y Valencia.

Estas actividades totalmente gratuitas para la comunidad en general incluirán charlas y talleres relacionados a los Derechos Humanos de las mujeres y temas de Igualdad de Género. Además de ofrecer servicios gratuitos referentes a salud, nutrición, prevención de la violencia, orientación en el área de salud sexual y reproductiva, así como actividades culturales.

En esta edición de la “Semana de la Mujer 2016”, contamos con el apoyo de ONG´s, ODS, instituciones públicas y privadas, entre las cuales se encuentran: Centro Termific, Farmatodo, Herbalife, Hias, Coordinación de Salud Sexual y Reproductiva del Edo. Zulia, División de Extensión de la Facultad de Medicina del Edo Zulia, SIACE, Unidad de Investigación y Estudio de Género “Bellacarla Girón Camacaro”, Casa de la Mujer del Edo.Carabobo, Senosayuda, INAMUJER, Salud y Familia Anauco, Rotaract Club Cacique Baruta, Plafam, Cania, Acción Solidaria, Musas de Venezuela, Escuela de DDHH, Fundaribas, Distrito Sanitario 4, Avesa,entre otras.

En esta fecha conmemorativa Organización Aliadas se suma al esfuerzo de ONU MUJERES en promulgar para el Día Internacional de la Mujer 2016 el lema; “Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género”. Las Naciones Unidas impulsa los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (Agenda 2030) con esta iniciativa “Demos el paso” de ONU Mujeres respaldando de esta manera sus compromisos en materia de igualdad de género, empoderamiento y derechos humanos de las mujeres.

 

Sin-logo-Programa-Semana-de-la-Mujer-2016-Las-AcaciasSin-logo-Programa-Semana-de-la-Mujer-2016-El-Valle-FSin-logo-Programa-Semana-de-la-Mujer-2016-CatiaSin-logo-Programa-Semana-de-la-Mujer-2016-BarquisimetoSin-logo-Programa-Semana-de-la-Mujer-2016-MaracaiboSin-logo-Programa-Semana-de-la-Mujer-2016-Valencia