Organización Aliadas en Cadena promueve la inserción laboral de la mujer con el programa Escuela Taller avalado por la UPEL

Por:

Desde la apertura del primer Núcleo en el año 2006 hasta la fecha, la Universidad Pedagógica Experimental Libertador ha certificado a 741 mujeres. El 42% de las participantes obtienen empleo formal.

La Organización Aliadas en Cadena, trabaja por la erradicación de la pobreza femenina, promoviendo los Derechos Humanos de las mujeres y su empoderamiento y emprendimiento económico, a través de programas educativos con énfasis en el uso de estratégico de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s).

Y es través del programa bandera de la Organización “Escuela Taller” que obtuvo el reconocimiento como Diplomado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL). Orientado a la formación para el trabajo; dirigido a mujeres bachilleres entre 18 y 38 años, que egresan como Asistentes Tecnológicas Integrales, después de cinco (5) meses de formación y dos (02) de pasantías. Realizando un total de 320 horas de prácticas laborales en instituciones o empresas del sector público o privado, el objetivo es la inserción en el mercado laboral formal de las mujeres.

Es así con el programa “Escuela Taller” de Aliadas en Cadena es un modelo de formación en TIC´s para el empoderamiento de mujeres de sectores populares, a través del desarrollo de competencias para la empleabilidad y el emprendimiento.