Organización Aliadas ha certificado 741 mujeres en su programa de formación “Escuela Taller” avalado por la UPEL

Por:

Foto grupal Graduación Aliadas en CadenaLa Organización Aliadas conjuntamente con la Universidad Experimental Pedagógica Libertador, certificó el sábado 30 de enero, un grupo de 70 alumnas del “Diplomado Asistente Tecnológico Integral”; durante el programa de formación “Escuela Taller”, se han beneficiando 741 mujeres a nivel nacional, el convenio firmado entre ambas instituciones ofrece a las mujeres venezolanas un programa orientado a la capacitación para la empleabilidad, que recientemente ha sido reconocido con el nivel de Diplomado.

Por su parte, Ileana La Rosa, Directora Ejecutiva de la Organización Aliadas, expresó sentirse agradecida con todos los colaboradores por el apoyo para hacer posible la ejecución de este programa de formación y orgullosa por la cantidad de mujeres que han recibido la formación en los espacios de la Organización.

“Ya son 741 mujeres quienes han culminado la capacitación en Escuela Taller y hoy estaDiscurso Aliadas Ileana La Rosamos muy orgullosas porque las alumnas presentes en este acto de graduación han sido privilegiadas con el título de “Diplomado Asistente Tecnológico Integral” avalado por la UPEL. Gracias a los socios sociales, a las personas de los comercios y empresas que abrieron sus puertas a nuestro programa y les dieron la oportunidad a nuestras alumnas, de realizar sus pasantías y en muchos casos la oportunidad de un trabajo en el área de informática. Siempre decimos en la Organización Aliadas que con la graduación es que comienza lo bueno, el bregar día a día por más espacios, más logros, más calidad de vida” enfatizó La Rosa.

Ileana La Rosa AliadasAsí mismo, la Dra. María Teresa Centeno de Algomeda, Vicerrectora de Extension de la UPEL, durante su discurso aseveró que el país requiere de lideresas creyentes en la productividad e instó al grupo de graduandas a continuar el camino de la formación universitaria para el empoderamiento de la mujer, hacia la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

La entrega de certificados se llevó a cabo simultáneamente en las ciudades de Caracas, Valencia, Barquisimeto y Maracaibo, como parte de la alianza estratégica entre estas instituciones académicas en los Núcleos de la Organización, que han fortalecido los programas de formación y capacitación para la mujer venezolana, orientados a reducir la pobreza femenina y convertirlas en agentes de cambio de su entorno.

Equipo Aliadas

Graduandas Aliadas Valencia

Graduandas Aliadas Maracaibo