PARA LA PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LOS DDHH DE LAS JÓVENES

Por:

Aliadas en Cadena dicta taller a futuros bachilleres

El Núcleo Aliadas en Tecnología de Petare organizó en el Teatro César Rengifo, ubicado en la zona Colonial de Petare, el taller “Soy bachiller; ¿Y ahora qué?”. El pasado viernes 08 de febrero de 2019, un grupo de 119 jóvenes bachilleres provenientes de las instituciones educativas Antonio José de Sucre, Julio Garmendia, Oswaldo Guayasamin y Dulce Nombre de Jesús, recibieron información relacionada a sus oportunidades de estudios, inserción laboral y sensibilización sobre los Derechos Humanos.

El taller inició con la Lic. Yocelyn Suárez, especialista docente del Núcleo Petare, quien centró el interés y la reflexión colectiva en cuáles son las posibilidades de las / los estudiantes en un futuro inmediato. Orientando la actividad hacia la identificación de habilidades y destrezas, y las opciones que tienen de trabajar o seguir estudiando.

Concluyó presentando a las participantes la atractiva opción que ofrecen los programas de formación de los Núcleos de Aliadas en Tecnología, con su Diplomado “Asistente Tecnológico Integral” y con el programa “Emprendedoras en Cadena”, opciones que desarrollan capacidades para la empleabilidad y el emprendimiento de iniciativas económicas rentables.

La segunda intervención estuvo a cargo de Yolegni Colmenarez, psicóloga del Núcleo Aliadas en Tecnología Petare, quien apoyándose en las herramientas de los temas de igualdad de género desarrolló una charla coloquio planteando el debate entre los jóvenes asistentes sobre los temas de equidad e igualdad, relacionamiento entre hombres y mujeres, DDHH y la cultura de Paz.

La intención de este taller fue combinar la intervención de expertas con trabajo colectivo; en que los jóvenes partiendo de su realidad realizaran un análisis de la misma y desarrollaran propuestas para transformarla. Esta actividad de advocacy en pro de los DDHH es replicada de manera continua en todos los Núcleos de Aliadas en Tecnología a nivel nacional. Este grupo de estudiantes se suma a las 9.621 personas que han participado en nuestro programa de “Formación y Sensibilización en la Promoción y Defensa de los DDHH de las Mujeres”.