PROMOVIENDO LA DEFENSA PERSONAL EN LAS MUJERES

Por:

El Núcleo Aliadas en Tecnología Valencia efectuó el Taller “Promoviendo la Defensa Personal en las Mujeres”, a cargo del Oficial Jefe Yorman Vargas, quien es TSU en Seguridad y Profesor en el Uso Profesional y Diferenciado de la Fuerza (UPDF), con el apoyo de la Dra. en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Maira Vallenilla Salvato.

Esta actividad se realizó el 11 de abril de 2019; espacio donde se hizo énfasis que las técnicas a brindar estaban basadas en los principios del UPDF, los cuales son: legalidad, proporcionalidad y necesidad, el fin de las mismas para las mujeres, es poder usarlas como mecanismo de defensa ante una situación de peligro, a la que  puedan estar expuesta.

Núcleo Aliadas en Tecnología Valencia realizó Taller “Promoviendo la Defensa Personal en las Mujeres”

La jornada de defensa personal femenina desarrollada en las instalaciones del Núcleo, contó con la asistencia de las participantes del programa Escuela Taller y el equipo que labora en esta sede; el enfoque fue promover la autodefensa, ya que es fundamental que las mujeres se sientan seguras, conociendo técnicas para reaccionar ante una agresión y el miedo que ello produce e incluso paraliza.
El Oficial Jefe Vargas Yorman expresó que “los cuerpos de seguridad deben estar sensibilizados en la lucha de la violencia contra la mujer en todos sus frentes”, reforzando la importancia del estricto cumplimiento de la Ley Orgánica sobre el Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.