Enero 2013: Inicio del programa Escuela Taller en Caracas

Por:

En marco del proyecto “Aliadas en Tecnología, la organización Aliadas dio  inicio el proceso de selección e inscripción para su programa de capacitación laboral “Escuela Taller”, que comienza el próximo 21 de enero, dirigido a mujeres bachilleres (sin estudios universitarios), con edades comprendidas entre los 18 y 38 años de los sectores populares de la Ciudad de Caracas.

El objetivo de la Escuela Taller es capacitarlas para el trabajo a través de un modelo de formación que incluye un módulo de habilidades para la vida, competencias laborales, y manejo de la tecnología que les permitirá ingresar al mercado laboral formal y contribuir con la mejora de su calidad de vida y la de sus familias. Al culminar la formación de 4 meses continuos de clases,  las mujeres tendrán la posibilidad de poner en práctica lo aprendido con 320 horas, 2 meses, de pasantía laboral y certificarse como Asistente Tecnológico Integral con el aval de la Universidad Experimental Pedagógica Libertador UPEL.

Una de las principales ventajas de la Escuela Taller es el pensum de estudio, el cual está diseñado para que las participantes tengan la oportunidad de desarrollar competencias para la vida que les permita ingresar al mercado laboral y contribuir con la disminución de situaciones de pobreza.

Este programa tiene un costo Bs. 250, como pago único, y las mujeres interesadas podrán comunicarse con el Núcleo El Valle, por los teléfonos: 6824107 y 4212579, o con el  Núcleo Las Acacias por los teléfonos: 6314482 y 6313327.